El servicio sanitario de la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo(Apiqroo) volvió a quedar fuera de servicio en menos de dos meses, por una presunta falta de mantenimiento, lo que causó malestar entre los usuarios.
Ningún funcionario de la dependencia ha dado la cara, por lo que los tour operadores los acusaron de indiferencia, a pesar de la mala imagen que generan a los visitantes que intentan usar la instalación sanitaria inservible.
Noticia destacada
Detienen a pollero que mantenía retenidos a cubanos en casa de seguridad en Cancún
Noticia destacada
Derecho de piso y rentas caras en Cancún convierten la Portillo en avenida 'fantasma'
Por su parte, los lancheros y arrendatarios de carros de golf y motonetas expusieron que el problema de comunicación sólo empeora día a día. “Tampoco a nosotros nos recibe ningún funcionario de la terminal para comunicarle nuestros asuntos y los problemas que enfrentan los miles de usuarios a diario”, lamentaron.
Noticia destacada
Puente del Aluxe: La historia de los duendes mayas que tiraron la construcción en Cancún
Noticia destacada
Boxeadores listos para la función en homenaje a Elíseo “King” González; será en Cancún
Recordaron que de por sí el uso del sanitario de la terminal es problemático, pues cuando la red pública se satura, más de un registro rebosa de aguas residuales, independientemente de las fallas que hay en todo el sistema interno del inmueble,
“Anteriormente, cuando veíamos que salían aguas negras frente al malecón, le avisábamos al personal, que acudía a limpiar y resolverlo; pero ahora en esta administración nadie hace caso, no aparece ningún responsable, lo cual genera un caos”, afirmó uno de los guías de turistas.
Algunos trabajadores de la industria hotelera que cruzan todos los días, como Adelaida Contreras, Adolfo Cortés y Adonay González, señalaron que el problema se complica por la saturación de pasajeros en la terminal marítima, principalmente por las tardes, cuando el turismo masivo abandona la ínsula, pues a veces por usar el sanitario pierden el siguiente barco. Tampoco dentro de los botes hay suficiente espacio, tampoco en el muelle de Puerto Juárez.
Los inconformes solicitaron a las autoridades del segundo orden de Gobierno que inspeccionen el inmueble y evalúen la situación, para corregir este problema; así como que contemplen la posibilidad de ampliar el muelle nuevamente, por el gran volumen de pasajeros que circulan durante la temporada alta, cuando se rebasa la cifra de 25 mil usuarios diarios.
“La gente que nombraron para administrar la terminal no parece estar capacitada; hay indolencia por la falta de capacidad y tienen dificultad para enfrentar la situación, que se les complica cada vez”, opinaron los ciudadanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR