Trabajadores del Hotel Playa Maya, que se ubica en la calle 8 Norte, entre la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) y la Quinta Avenida, en Playa del Carmen, se manifestaron la mañana de ayer viernes por la falta del pago de salario a tiempo, horas extras, vacaciones, propinas, utilidades, prestaciones de ley, así como irregularidades en diversas áreas laborales.
Alrededor de una docena de empleados de esta zona, quienes aclararon están asignados al club de playa, expusieron las irregularidades y exigieron hablar con los representantes del hotel para que se comprometieran, de entrada, a pagar puntualmente la quincena; es decir, los días 15 y fin de mes.
Ya que, como explicó uno de ellos, “nos pagan hasta el 18 y se trabaja de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y ellos no lo ven así, al contrario; damos todo por la empresa y la empresa no da nada, no paga horas extras”.
Otro de los manifestantes igual refirió que no sólo la empresa no les da apoyo, sino que retrasan los pagos y les complican a ellos pues, dijo, “ayer me tocaba pagar renta y llego a casa y la casera ya me esperaba, y cómo le pago, si no cayó la quincena”.
“Tengo otras cosas que ver y la verdad tiene mucho tiempo esta situación y siguen con lo mismo, ya estamos cansados, no da la cara el personal administrativo y por eso tomamos esta decisión de reunirnos para que den respuesta”, agregó.
Con un altavoz, hicieron el llamado para que los representantes salieran y, de paso, los turistas y sus propios huéspedes se enteraran de la situación para exhibir a este pequeño hotel.
“Por las condiciones laborales, mis compañeros y yo queremos que se nos trate dignamente; no tenemos una paga de acuerdo a nuestra labor, hasta les trabajamos días gratis, porque cuando el mes trae 31 días, no nos pagan ese día extra”, acusó otra más.
“El hotel maneja un club de playa donde estamos asignados, pero luego tenemos que prestar servicio al hotel sin ningún beneficio, no nos pagan”.
La protesta se realizó de manera pacífica, cabe mencionar, sin que al cierre de esta edición hubiera respuesta de los representantes del hotel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG