Los constantes apagones que se han registrado en diversos municipios de Quintana Roohan provocado pérdidas por hasta 500 millones de pesos en los últimos 10 días entre el sector empresarial, por lo que los afectados hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que solucionen el problema de manera urgente.
Sergio León Cervantes, Presidente de “Empresarios por Quintana Roo”, detalló que varios establecimientos y empresas han reportado daños de equipos y las afectaciones han alcanzado no sólo a clientes en todo el Estado, también a ciudadanos y visitantes.
“Quinientos millones de pesos en toda la Entidad, en diferentes afectaciones, en nuestros últimos 10 días, desde los equipos y los mismos clientes, por lo que todo esto se tiene que solucionar de manera urgente, porque se dañan equipos electrodomésticos, además de las pérdidas de despensas completas por la falta de energía”, comentó el representante.
Aseguró que están juntado los datos de todas las afectaciones para presentarlas ante la CFE, ya que también están dejando una mala imagen del destino ante los turistas y potenciales compradores, por lo que la afectación continúa creciendo, así como las pérdidas.
“Hay una preocupación primordial por los apagones, y es necesario resolverlos, porque nos afecta económicamente de manera muy fuerte, independientemente de la imagen que da para los visitantes”, acotó
Desde hace varios días han sido constantes los cortes de energía en todo Quintana Roo, y se han reportado en Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Cozumel. Algunos incluso duraron varias horas, lo cual es perjudicial principalmente porque el aumento de las temperaturas de manera general en todo el país. Las cuales superan los 30 grados centígrados.
Los habitantes se han manifestado para exigir solución al constante; sin embargo, la CFE ha hecho poco para subsanar las demandas en toda la Entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR