Sin energía eléctrica se encuentran tres comunidades de la Zona Rural de Bacalar, luego de las lluvias que se registraron la noche del pasado jueves. Aunque existía un compromiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender de manera inmediata los reportes, hasta el momento, los habitantes de Blanca Flor, San Fernando y Nuevo Jerusalén siguen sin energía eléctrica.
Hace apenas una semana, tras el amague de los habitantes de la Zona Rural y de la cabecera municipal de Bacalar, de bloquear la carretera Bacalar-Cancún por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, la exparaestatal se comprometió a establecer una cuadrilla especial para atender los casos que se registraran en esa demarcación.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, las corcholatas de AMLO, alistan gira por Cancún
Sin embargo, la mañana de ayer, las comunidades Blanca Flor, San Fernando y Nuevo Jerusalén reportaron que de nueva cuenta el suministro de energía eléctrica se suspendió, casi a la par que se registró en el Sur de Quintana Roo una tormenta acompañada de fuertes vientos que derribaron árboles.
Los habitantes señalaron que los trabajadores de la CFE están incumpliendo los acuerdos tomados durante las últimas semanas en Bacalar, pues se comprometieron a mantener a trabajadores de manera permanente en el municipio para atender los reportes de fallas.
Hasta el cierre de esta nota, los habitantes seguían padeciendo de la falta del suministro de energía eléctrica, por lo que pidieron de nuevo intervención de las autoridades estatales y municipales, antes de recurrir a la protesta social que generaría afectaciones a las personas que transitan en la vía Chetumal-Cancún.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG