Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, lograron asegurar al presunto 'tirador fantasma', cuando se disponía abandonar la zona donde estaba siendo buscado, tras varios ataques a ciudadanos y a trabajadores del Tren Maya.
El presunto agresor se trata de un masculino que padece de sus facultades mentales y es originario de la comunidad de Naranjal Poniente y conocido con el sobrenombre de “La Pera”, y al momento de su detención le fue asegurado una escopeta.
En el transcurso de la mañana de este sábado, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que realizaban labores de vigilancia en la zona de construcción de las vías del Tren Maya, interceptaron a un sujeto que previamente les habían notificado de sus respectivas características, que había sido sorprendido el día de ayer en un rancho cercano a Laguna Ocom, y que había ingresado a una vivienda para robar víveres y al verse descubierto salió huyendo del lugar, sujeto que portaba una escopeta en mano, y podría tratarse del tirador fantasma.
Al momento de interceptar al sujeto, este salía de la selva y portaba en mano una escopeta, además de un morral, donde llevaba piñas que comía para poder sobrevivir en el monte.
Ante estos hechos, los elementos de la Guardia Nacional, procedieron a detener al sujeto que vestía un pantalón color negro, una sudadera y una playera color café. Además, portaba cabello largo y barba blanca.
Luego de su detención, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, para las diligencias correspondientes, y posteriormente ser puesto ante las autoridades ministeriales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG