Aunque aún no se ha revelado el monto de inversión, los cerca de 5 mil residentes de la zona conocida como Los Planes esperan que la introducción de la red de distribución de agua potable resuelva el problema de escasez que padecen desde hace 15 años.
Según la representante de los vecinos, Irma Escobedo Canales, “uno de los problemas graves que enfrentamos en esta zona, aparte de la inseguridad, es la falta de agua potable, lo cual es una queja constante de los habitantes. Tienen que hacer de todo para conseguir un cubo de agua, y en esta temporada de sequía, la situación empeora”.
Irma Escobedo mencionó que esta necesidad ha sido expuesta a las autoridades y se han llevado a cabo trabajos para solucionar el problema, como la apertura de zanjas para la instalación de tuberías de diferentes diámetros (tres, cuatro y ocho pulgadas), con el objetivo de garantizar que la presión del agua llegue hasta el último terreno.
Continuó diciendo que se espera beneficiar un total de 335 lotes en esta zona, y se está analizando la ubicación de las tuberías para que las conexiones estén lo más cerca posible de los terrenos.
Irma Escobedo mencionó que se excavará un total de 8 mil metros lineales de zanjas para la instalación de las tuberías. Sin embargo, indicó que hasta el momento no se ha revelado el monto de inversión que deberá realizar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
La fuente indicó que ha habido un gran interés por parte de las familias en contratar el servicio, ya que en el primer día de contrataciones más de 30 familias acudieron a realizar el trámite.
Por último, la representante de los vecinos de la zona de Los Planes señaló que se espera que la obra se concluya a finales de diciembre, ya que está prevista la rehabilitación del pozo número 1 y la conexión para que el agua llegue a esta zona con mayor fluidez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR