Quintana Roo

¿Por qué los cancunenses se niegan a trabajar en la hotelería?

Según el Inegi, se reveló que la principal causa de abandono de los puestos de trabajo en Cancún es que las relaciones laborales se deterioraron
Muchos afirman que estos trabajos son muy demandantes, también aseguran que los salarios son bajos / Por Esto!

Los residentes de Cancún optan por evitar solicitar un trabajo en la hotelería, pues pese a que muchos afirman que estos trabajos son muy demandantes, también aseguran que los salarios son bajos.

De ahí el origen de la falta de personal en los centros de hospedaje.

Noticia destacada

¿Hoteles de Cancún, al borde de 'un día sin empleados'? Esta sería la razón

Cabe mencionar que muchas de estas empresas lanzan convocatorias en páginas de Facebook, correos masivos, anuncios en el radio e invierten muchos recursos en compañías reclutadoras, pero no hay gran respuesta por parte de las personas.

¿Por qué los cancunenses se niegan a trabajar en la hotelería?

Bueno, pues como ya se ha mencionado antes la situación está afectando a los centros de hospedaje que afirman que hay un déficit de personal cercano al 10 por ciento, en diferentes puestos, lo que en números reales representa unos 20 mil trabajos directos e indirectos en Quintana Roo.

Información extraída del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la principal causa de abandono de los puestos de trabajo en Cancún es que las relaciones laborales se deterioraron o que el trabajo implicaba riesgos personales o de salud; otros no consideraban que el salario era justo de acuerdo con las actividades; y otro porcentaje de la población simplemente busco una mejor oportunidad.

Un claro ejemplo fue el que Por Esto!, que había informado que en la Zona Hotelera de Cancún, un lavaplatos percibe 4 mil pesos mensuales; un bellboy gana 5 mil y a un cantinero se le pagan 5 mil 500 pesos. En estos casos los salarios ni siquiera alcanzan la mitad del ingreso promedio para un trabajador en la Entidad.

Por otra parte, un mesero gana fijamente 6 mil 500 pesos; un cocinero, 8 mil; el ejecutivo de servicio, 9 mil 300; mientras que los jefes de meseros y alimentos alcanzan una percepción de 10 mil pesos mensuales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR