Pese a que en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) hay un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), éste no cuenta con personal para atender las demandas de los visitantes, lo que ha sido objeto de críticas por parte de aquellos que pretendían presentar denuncias por malos servicios de las aerolíneas.
Noticia Destacada
Sectur prevé la llegada a Cancún de alrededor de 150 mil turistas semanales en Verano
Noticia Destacada
Así fue el viaje de los primeros vagones del Tren Maya de Ciudad Sahagún a Cancún: VIDEO
El módulo está vacío, lo que impidió a los viajeros presentar sus quejas. A pesar de preguntar al personal del recinto aéreo cómo podrían presentar una denuncia, nadie pudo darles una respuesta.
“Vinimos porque nos quieren cobrar por una maleta adicional, pese a que ya estaba incluida en nuestro boleto. No nos permiten documentarla, lo cual implica que tenemos que pagar por una maleta extra para cinco personas. No nos parece justo. Acudimos al módulo y resulta que no hay nadie, está vacío. Ahora tendremos que pagar de más”, afirmó Joaquín Fernández, de Toluca, en una entrevista con Por Esto!
Por su parte, Carmina García y su familia esperaban poder presentar una denuncia por una sobreventa de su vuelo, lo que los obligó a esperar cinco horas adicionales. Sin embargo, tampoco pudieron interponer su queja, lo que los llevó a afirmar que es fundamental que un módulo de la Profeco funcione, de lo contrario, el usuario siempre resulta afectado.
“Nuestro vuelo a Puebla estaba sobrevendido, por lo que al llegar al aeropuerto nos dijeron que no había espacio y que tendríamos que esperar hasta que hubiera disponibilidad. Sin embargo, quisimos presentar una denuncia y no había dónde hacerlo. Ahora tenemos que aguantarnos y esto nos deja muy insatisfechos, porque parece que lo hacen a propósito. Nos ofrecieron la opción de acudir al Centro de Cancún, pero sabemos que está muy lejos y obviamente no iremos hasta allá”, explicó Carmina.
Los afectados coincidieron en que se deben implementar más módulos en el Aeropuerto de Cancún, especialmente durante la temporada de verano que está por comenzar y en la cual las aerolíneas suelen llevar a cabo prácticas cuestionables. Afirmaron que dichas aerolíneas deben ser sancionadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR