Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, efectuaron el cateo de un predio habilitado como encierro de volquetes, ubicado en la Región 104, en Cancún, ante el reporte de almacenamiento ilegal de hidrocarburos.
Fue alrededor de las 10:30 horas, cuando policías federales y municipales intervinieron dicho inmueble con la orden de cateo correspondiente y dieron con un contenedor que tenía diésel, por lo que procedieron a solicitar la documentación al dueño del terreno.
Los oficiales también buscaron en el terreno indicios de extracción ilegal del hidrocarburo, sin embargo, no encontraron nada relacionado con el delito conocido coloquialmente como “huachicoleo”.
El propietario presentó ante las autoridades la documentación que acreditaba la compra legal del diésel, pero al no contar con un lugar adecuado para el almacenamiento del combustible por lo que después dé al menos dos horas de diligencia las autoridades se retiraron sin colocar sellos de asegurado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR