Quintana Roo

Autoridades descartaron un atentado con la funcionaria del IMSS en Chetumal, ya que no se halló líquido acelerante donde fue quemada la camioneta

Aunque las autoridades descartaron que el incendio registrado en el fraccionamiento Andara de Chetumal, la noche del pasado jueves, haya sido provocado, versiones de vecinos insisten en que previo al fuego se observaron a personas sospechosas que se retiraron de esa vivienda; además, sería el tercer atentado contra personal de esa institución en menos de dos años.

La noche de pasado jueves, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al mencionado fraccionamiento en Chetumal, luego del reporte del incendio de un vehículo que se encontraba frente a una vivienda, por lo que al llegar se encargaron de sofocar las llamas de una camioneta Xtrail, color blanco, que resultó en pérdida total.

Vecinos señalaron que observaron a dos personas en una motocicleta frente a la vivienda donde se encontraba la unidad y que se retiraron a toda prisa cuando las llamas comenzaron a propagarse; aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Los dictámenes de los Bomberos indican que en el lugar no se encontró ningún líquido acelerante, por lo que se analiza la posibilidad que el fuego haya sido causado por un cortocircuito.

En caso de confirmarse que el incendio fuera provocado, sería la tercera ocasión en la que se atenta contra personal de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues la propietaria de la unidad siniestrada trabaja como administradora del sitio.

Agresiones contra el personal

Cabe recordar que el 10 de diciembre del 2021, hombres a bordo de una motocicleta dispararon a la camioneta de lujo de la entonces Delegada Xochitl Refugio Romero Guerrero, lo que motivó un amplio despliegue policial en la zona, aunque no se logró la detención de nadie.

Asimismo, 10 días después, una trabajadora del área administrativa sufrió de un atentado, cuando su unidad que estaba estacionada en su domicilio, en la colonia Campestre de Chetumal fue incendiada de manera intencional, también por hombres en motocicleta.

Aunque no hubo detenidos por estos casos, se informó que la línea de investigación apuntaba a la negativa de adjudicación de licitaciones de manera directa, por lo que hubo cambios y asumió funciones como Delegado José Miguel Ángel Van Dick Puga.

La funcionaria del vehículo siniestrado en Andara es trabajadora del área administrativa de la Delegación del IMSS.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG