A una semana de la muerte de laniña Ahitana, que perdió la vida aplastada por un elevador en la clínica del IMSS de Playa del Carmen, el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, dio un mensaje, en donde brinda información sobre el caso.
El titular de la dependencia detalló que en una sesión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS se determinaron una serie de medidas de apoyo y atención a la familia de la menor fallecida, entre las que se encuentran:
- Atención médica, Seguro de Salud y acompañamiento psicológico permanente al núcleo familiar de Ahitana.
- Becas educativas para sus hermanos mayores
- Medidas económicas que atiendan a la esfera afectiva y material
- Además de medidas de no repetición y de memoria
Robledo Aburto informó que tuvo una reunió el pasado domingo con los padres de la niña, en el municipio de Tinúm, Yucatán, de donde son originarios para informar de las medidas, reiterar las condolencias del IMSS y el trabajo que se está haciendo en las investigaciones del caso.
El funcionario reafirmó en su mensaje que tiene que haber justicia para Ahitana, conocerse la verdad de lo que sucedió, fincar responsabilidad y tomar medidas para que en un futuro no se repita un hecho de este tipo.
"Como director general se los digo, como se los dije a los papás de Aitana, aquí tenemos que dar con todos los responsables, tenemos que ir tope a donde tope y yo me aseguraré que reciban la sanción que en justicia les corresponde. El daño a la familia, la indignación de la sociedad por esta pérdida es irreparable y por eso en dignidad a su memoria no puede haber impunidad”, sostuvo durante su mensaje.
Para finalizar, el Director del IMSS, declaró que por la memoria de Ahitana, por la tranquilidad de la familia y por la certeza de todos los derechohabientes, la muerte de la niña no va a quedar impune, asegurando que se dará con los responsables y la investigación tiene que llegar 'tope a donde tope'.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA