Los socios conductores de Uber todavía siguen viviendo amenazas y agresiones por parte de los Taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, aunque ha sido en menor medida, pues durante estos últimos 15 días se registraron sólo dos ataques enCancún.
Águeda Esperilla, vocera de los conductores de la plataforma, declaró que tienen muchos problemas, sobre todo en el Hotel “Royalton Riviera Cancún”, que es donde se concentran las agresiones hacia los conductores de transporte privado.
“Nosotros seguimos trabajando normal, pero obviamente la intimidación continúa, afortunadamente hemos tenido dos reportes en estos quince días en el Hotel Royalton, que es donde más se da este tipo de ataques, son las agresiones hacia conductores nuevos, que no saben en donde están más las zonas rojas”, dijo en entrevista con Por Esto!
La vocera explicó que sí ha aumentado la demanda con la llegada de más turismo, por lo que han visto a los taxistas estar cuidando más la Zona Hotelera, pero hasta el momento no se ha dado un enfrentamiento, como ocurría en meses pasados, en donde inclusive utilizaban palos y piedras para amenazar a los conductores de Uber.
“Hemos visto que están sobre todo atentos a la Zona Hotelera de los Uber, pero bueno, nosotros tratamos de trabajar en lugares donde ya conocemos, también hay un amento de conductores de la plataforma, aunque no tenemos un número exacto afortunadamente sabemos que son varios los que se están uniendo a nosotros, el tiempo de espera es menor y se va perdiendo el miedo a ser atacado”, destacó.
Los socios conductores de la plataforma privada aseguraron que continuarán luchando por su libre derecho de ofrecer un servicio y seguirán presionando para que finalmente puedan operar libremente, por lo que aseguraron esperan que las autoridades avancen en el tema de movilidad y respeten los acuerdos a los que se llegaron, además, que hagan un piso parejo para todos, ya que se sienten en desventaja en cuanto a los requisitos que le están pidiendo con la reforma a la ley de movilidad.
“No hay sentencias o procedimientos legales, todo lo que informan es falso, nosotros hemos metido tantas denuncias y no prosperan, seguimos en lo mismo, no nos dejan trabajar de buena forma y se creen dueños de todo, la realidad es que aunque ha pasado el tiempo, nada ha cambiado, queremos que se les ponga un freno, porque de no ser así se seguirá en lo mismo”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR