Fue presentada la nueva directiva de la Asociación de Productores de Tortillas en el municipio de Benito Juárez, la cual también está estrenando sede.
El gremio coincidió en que la falta de agua, los cortes de luz y la delincuencia son los temas prioritarios a atender, ya que estos factores merman la producción del alimento que es base de la dieta de los cancunenses.
Noticia destacada
Ejecutan a un hombre en Cancún: Hotel Riu Palace Peninsula descarta que sea empleado
Noticia destacada
Reportan a un ejecutado en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera de Cancún: EN VIVO
Rubén Montalvo, líder de la Cámara Nacional de la Masa y la Tortilla, presentó al nuevo Comité Directivo, que encabeza Valdemar Hernández, quien estará a cargo de los trabajos de la unión de tortillerías en el municipio de Benito Juárez, misma que ya tiene un par de años de creada.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Cancún desmiente a la FGE Quintana Roo; hubo 23 perros muertos, no nueve
De los problemas que los tortilleros tienen y que les ha afectado en la producción, es la falta de agua, pues como en muchas partes de la ciudad, los negocios dedicados a este rubro también han sufrido la escasez del líquido que es primordial para la preparación de este producto, por lo que pidieron a las autoridades regular a la brevedad este problema, ya que ir a buscar agua potable aumenta los costos de producción.
“Otro de los problemas son los cortes frecuentes de la luz, ya que esto afecta la producción de tortillas y provoca desabasto, que al final del día hace que los consumidores tengan que ir más lejos para buscar este producto, dañando su bolsillo y el nuestro”, apuntó Valdemar Hernández, nuevo líder de la industria de las tortillas en Cancún.
Asimismo, denunciaron que en últimas fechas se han registrado muchos casos de robos, principalmente a los repartidores, a quienes les roban las motos y automóviles, y en algunos casos también han asaltado a los establecimientos, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.
“Llegan con cuchillos o con fierros y les roban todo el dinero y sus celulares. Hace poco denunciamos a un ladrón, presentamos una denuncia colectiva para que lo arrestaran y salió a las 24 horas para volver a asaltar otra tortillería. Pedimos a las autoridades que pongan atención en este tipo de casos”, indicó Montalvo.
Esta asociación tiene 89 integrantes en Benito Juárez y cada día se están sumando más tortillerías, ya que han entendido que la unión del gremio es importante para que se puedan defender de la delincuencia y ante la subida de precio de los insumos y otras situaciones que han afectado a este sector.
En los últimos dos años se han abierto aproximadamente 20 tortillerías en Cancún, luego que durante la pandemia cerraran 50 sucursales, por lo que gracias a la unión que se está dando entre estos industriales, el negocio se ha ido recuperando, aunque la inflación y los aumentos de precio han pegado duro, considerando que la tonelada de harina costaba 12 mil pesos hace tres años y hoy está en poco más de 19 mil, y así todos los insumos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR