La empresa que ofrece el servicio de transporte urbano en esta ciudad, Tucsa, fue denunciadapor no respetar a personas con discapacidad ni a adultos mayores.
Noticia destacada
Manuel Velasco visita Playa del Carmen; asegura que le 'arrebatarán' la Alcaldía al PAN
Así lo señaló el titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Dagoberto Holguín, cuando dijo que algunos operadores no detienen las unidades por completo para el ascenso y descenso de estas personas, por lo que ya se inició una investigación para detectar a estos malos elementos.
“Hemos recibido algunas quejas por el trato que brinda el transporte público, específicamente Tucsa, maltrato a adultos mayores y personas con discapacidad, no son pacientes, van subiendo con bastón, con muletas y el chofer tiene prisa; por lo que vamos a tocar puertas para dar pláticas”, comentó.
Cabe recordar que la empresa es tolerada al no contar con una concesión para la prestación de este servicio y, por ende, el Gobierno Municipal no le puede exigir mucho, toda vez que no hay un documento firmado con las condicionantes que deben cumplir.
Además, se pretende concesionar el servicio a otras empresas, pero en tanto se logra esto, se busca la manera en que la empresa Tucsa brinde un buen servicio, aunque hay que señalar, cada vez son menos las unidades que brindan el servicio por el mal estado en que se encuentran.
Pero, en el caso de estas denuncias por parte de los usuarios, Dagoberto Holguín indicó que si bien entienden el día a día de los operadores, “la chamaba de ellos es dar un servicio, pero es importante el respeto, la sana convivencia y que entiendan que un adulto mayor o un discapacitado necesita tiempo y espacio”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR