Un tráiler se llevó los cables de diversas empresas de Internet y televisión de paga cuando circulaba por calles de la colonia Ejido, dejando sin el servicio por varias horas a esta colonia de Playa del Carmen.
La pesada unidad circulaba sobre el Arco Vial, de Norte a Sur, pero al llegar al cruce con la avenida Constituyentes se llevó los cables; incluso terminó por derribar el poste, por lo que la vía fue cerrada parcialmente, a la espera que llegaran trabajadores de estas empresas de telefonía y televisión para hacer el reporte de daños, para su reparación.
Noticia destacada
Manuel Velasco visita Playa del Carmen; asegura que le 'arrebatarán' la Alcaldía al PAN
Hay que recordar que se ha denunciado constantemente por parte de ciudadanos el mal estado en el que se encuentran muchos de los postes que sirven para este tendido y que por el peso de los cables, dado que son varios, tienden a quedar por debajo de los 4 metros de altura.
Por ello, no es la primera vez que ocurre una situación como esta y la mañana de ayer viernes, los vecinos de la colonia Ejido estuvieron reportado la falta de servicio que afectó a muchos para realizar sus labores cotidianas.
Empresas como Total Play, Mega Red e Izzi, que utilizan esta infraestructura, fueron las que resultaron afectadas, toda vez que fue con la caja del tráiler que los cables quedaron atorados y por la fuerza de la máquina derribó el poste.
Además del Ejido, otros fraccionamientos como Palmas 1 resultaron con afectaciones en el servicio.
De igual forma, para poder hacer su labor, los empleados de estas empresas de Internet y telefonía tuvieron que cerrar uno de los carriles del Arco Vial, lo que generó un cuello de botella, afectando a los automovilistas y transportistas que circulaban por la zona.
Después de unas cinco horas de trabajo, finalmente lograron restablecer el servicio para sus usuarios y liberar el paso vehicular.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR