Quintana Roo

Turistas desaprueban la falta de movilidad en Cancún

Turistas afirman que Cancún se está quedando obsoleto en movilidad, pues en sus países hay mucha oferta de transporte y diferentes plataformas para elegir
Unidades sucias y taxistas groseros es parte de lo criticado por visitantes durante sus vacaciones / Por Esto!

Los turistas que se encuentran vacacionando en Cancúnreprobaron la falta de movilidad que hay en la ciudad, pues además que las unidades se encuentran en mal estado, acceder a plataformas de transporte es difícil, aunado a que ahora son agredidos por los taxistas.

Noticia destacada

Cancún: Pimsa se deslinda de la liquidación de sus empleados

Noticia destacada

Hombre muere ahogado en una playa de Cancún; el occiso entró ebrio con otra persona al mar

Los entrevistados detallaron que en comparación con sus países, donde hay mucha oferta de movilidad y diferentes opciones, Cancún se está quedando obsoleto en este aspecto, lo que es un impedimento para transportarse.

Noticia destacada

Adolescente es golpeada por sus familiares en la Región 234, en Cancún

Noticia destacada

Asesinan a balazos a un menor de edad en Cancún

“Venimos de Estados Unidos y allá utilizamos Uber o transportes de plataformas todo el tiempo, ya que por ejemplo, en Nueva York es muy difícil encontrar un taxi, por lo que cuando llegamos a Cancún y vimos que ni siquiera hay Uber, quedamos locos; no lo podíamos creer. Como estamos hospedados en la Zona Hotelera, no quieren llegar hasta allá. Después vimos en las noticias que son agredidos”, dijo Rose Horan, en entrevista para Por Esto!

Los visitantes también criticaron el mal estado de las unidades de transporte de la Zona Hotelera, pues están sucios y no cuentan con la ventilación suficiente, además que por las tardes es muy difícil tomarlos, lo que complica la movilidad.

“Nos hemos movido todo el tiempo en los camiones rojos, porque no tenemos de otra. Los taxis son muy caros y los conductores groseros; mientras que Uber no va a la Zona Hotelera porque los agreden.

“En verdad, están en muy mal estado. Venimos de Austria y estamos acostumbrado al transporte público y aquí no haya suficientes opciones y es una pena porque es un destino muy bonito”, comentó Andreas Pichler.

Finalmente, Jorge Mujica, de Uruguay, aseguró que les da temor el contratar el servicio de un Uber porque no quieren ser agredidos como le ha ocurrido a otros turistas. Finalizó que toda esta situación hace pensar si en realidad vale la pena regresar a vacacionar en otro momento.

“Es muy feo todo lo que está pasando, porque uno piensa que le puede pasar a cualquiera, uno viene a disfrutar a divertirse y todo esto de las agresiones si da miedo, ojalá todo mejore pronto, porque cada vez se escucha más del conflicto que hay con taxistas”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR