Quintana Roo

Habitantes de Playa del Carmen sufren por apagones constantes

Vecinos de Villas del Sol han tenido que dormir fuera de sus casas y en hamacas debido a que por la noche no tuvieron energía eléctrica
Habitantes de la zona reportan que su comida se ha echado a perder por la falta de energía eléctrica / Por Esto!

Con el temor de que se vuelva a ir la energía eléctrica, los vecinos siguen viviendo al vilo, porque desconocen cuándo volverán a perder el servicio que no es gratis y que trabajan arduamente por pagar a tiempo, para que no les sea cortado, ya que apenas este viernes, las familias que habitan por las inmediaciones del quinto parque recuperaron la electricidad hasta las 6:00 de la mañana de este 11 de agosto del 2023.

En un amplio recorrido por diario Por Esto! a la zona norponiente de la ciudad de Playa del Carmen, las madres de familia mostraron su gran molestia porque tuvieron que tirar su comida, que se echó a perder y con ello parte del dinero de un pago de su quincena.

Noticia destacada

Hombre cae de un tercer piso en Playa del Carmen y cables de la CFE lo salvaron de morir

Noticia destacada

Vecinos de Playa del Carmen duermen en la calle por constantes apagones

Durante la última noche del pasado jueves, la gente andaba caminando en la calle, otros llevaron sus hamacas a los parques para que puedan dormir, mientras veían a elementos de la policía municipal y Guardia Nacional dar rondines para inhibir la presencia de delincuentes.

Noticia destacada

Liga Premier: Sergio Eduardo Meza Carrillo, último refuerzo del Inter de Playa del Carmen

Noticia destacada

Mau y Ricky en Playa del Carmen: ¿Cuándo y dónde será el concierto gratis?

Lo anterior es compartido por la ciudadana, que es una de las madres de familia afectadas y que el calor, le exacerba la enfermedad de los bronquios. “Yo estoy mal de mis bronquios, dormí sentada en una ventana para recibir aire, me costaba respirar.

En los parque la gente llegaba para colgar su hamaca y dormir, a la vez se veía bonito y también triste, porque cómo actúas en una contingencia climática”, Sara C. subrayó.

Aunado a estas voces está el de la señora Irma, quien afirmó tuvo que arrojar aproximadamente mil pesos, en carnes, que no pudo cocinar, en su pequeño negocio.

“Se veía a la gente tirando su comida echada a perder. Yo mañana no vendré a trabajar porque veré cuándo estará restablecido el servicio. Porque si no hay luz, no hay nada, ni agua”, comentó la comerciante.

En este recorrido, se pudo comprobar con los vecinos del fraccionamiento Edén, que también tuvieron algunos problemas con la corriente, pero ellos, los fines de semana lo que no tienen es agua potable. 

¿Volverán estas fallas de la CFE? La primera autoridad respondió: “ya terminaron en la madrugada, sin embargo, van a seguir haciendo algunos ajustes y pruebas para que ya definan que ya quedó al 100 por ciento, pero van a estar haciendo sus mediciones por las altas y bajas que pudiera darse”.

En su intervención, durante esta tarde, la alcaldesa, Lili Campos informó que días antes del mega apagón, fue a la CFE en la ciudad de Mérida acompañada de la titular de Obras Públicas, Teresita Flota, para reunirse con el coordinador regional, a quien entregaron un escrito, en el que explicaron, de todo lo que estaba ocurriendo en el municipio y que requería su pronta intervención.

Señaló que el ingeniero Darío estaría gestionando que se fortaleciera, la subestación del municipio, al traer transformadores de mucha más potencia, que sean capaces de poder atender la distribución eléctrica de Villas del Sol.

“Ese equipo es del gobierno federal, nosotros no podemos interferir en el trabajo que ellos realizan. Hemos estado realizando de la mano con la CFE, desde que llegaron estos equipos, ellos les ha correspondido comunicar. Nos brindaron brigadas de Campeche y Yucatán para que los trabajos sena mucho más rápidos, porque este equipo que trajeron hay que realizar las distintas líneas de energía eléctrica”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AN