Grupo Xcaretestá envuelto en una nueva polémica, pues una familia de turistas demandando a la empresa, luego que una de sus integrantes sufriera un percance en el parque Xenses, que derivó en lesiones en el rostro y una de sus extremidades inferiores.
José Luis González Navarro, abogado de la familia, explicó que su cliente, Romina Beatriz Fernández, es la afectada y decidió demandar a la empresa por la cantidad de 415 mil 163 pesos, con motivo de dicho accidente, que consiste en daños físicos y psicólogos.
“Vivimos del turismo y ya han sucedido varios casos en Xenses, de la empresa Xcaret. Lo que queremos es que se tome en cuenta toda la situación que se ha venido dando en ese desarrollo turístico, que de una o de otra forma se han presentado varios accidentes en sucesivos años”, subrayó el abogado.
Relató que en ningún momento en el parque les explicaron que tienen que tener cuidado al caminar y que hay escaleras que deben subir y pueden ser peligrosas, pues fue precisamente donde la mujer se cayó y se reventó la parte superior de la ceja.
“Como el piso es de carácter tridimensional y luego hay oscuridad y luego el claro, y por la forma en que están las escaleras, al no tener las medidas de protección o de aviso de que iban a estar las escaleras, inmediatamente la señora tropieza, se cae, y se revienta la parte de las cejas superior”, puntualizó.
Sergio Espasandín, esposo de la afectada, aseguró que tuvieron que trasladarse a un hospital y la empresa no quiso hacerse cargo de los daños, que incluían medicinas, además que no cuentan con personal médico que le diera los primeros auxilios.
“Xenses y el Grupo Xcaret no quisieron hacerse cargo de los gastos médicos, del pago de medicinas, lo que hicieron, y eso después de algunos días, fue devolverle el costo de las entradas al parque, cuando amenazamos de ir a la Profeco, fue cuando nos ofrecieron tres mil dólares, por eso hemos decidido interponer una denuncia, pues hay muchas irregularidades”, contó.
Cabe recordar que no es el primer accidente que ocurre en este parque, pues en marzo del 2021, un niño de 13 años que estaba de vacaciones con su familia perdió la vida en Xenses, luego de ser succionado por un ducto de agua, por lo que el padre del menor denunció varias irregulares en los procesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA