Quintana Roo

Obras del Puente Nichupté en Cancún avanzan a buen ritmo con un 30% de progreso

Previsto a terminarse en marzo de 2024, las obras de construcción del Puente Nichupté en Cancún avanzan a buen ritmo, pues se trabajan tres turnos
La mayoría de los empleados que participan en la labor son chiapanecos y oaxaqueños. / Mario Hernández

A un 30 por ciento marcha la obra del Puente Nichupté, que traerá beneficios para los miles de trabajadores que laboran en la Zona Hotelera, quienes tardan cerca de una hora cuando el tránsito se carga en el boulevard.

Los trabajos de esta obra, que estará lista para marzo del año próximo, se están realizando en tres turnos y marchan a buen ritmo; incluso, ya hay maquinaria laborando sobre la laguna.

Noticia destacada

Cancún: Hallan cadáver momificado en construcción del puente Nichupté

Noticia destacada

AMLO destaca inversión de 45 mdp en Quintana Roo; Tren Maya y Puente Nichupté, entre ellos

Atravesar la avenida Bonampak y Las Torres en su intersección con la Kabah se ha convertido en un acto de valentía, por lo tardado del trayecto, debido a la construcción del puente, mismas que concluirán dentro de algunos meses, del lado de la Zona Hotelera.

Entre tanto, los automovilistas que tienen que pasar por esta zona se lamentan por el tráfico que ocasionan las enormes maquinarias y los cientos de trabajadores que están laborando día, tarde y noche para tener lista esta obra que fue deseo de muchos Gobernadores y Presidentes.

Municipales, y que hasta este año se pudo concretar con recursos federales. Este puente que será uno de los más grandes de Latinoamérica, con un largo de 8.8 kilómetros y atravesará el sistema lagunar Nichupté, desde el boulevard Kukulcán, hasta el entronque de las avenidas Bonampak y Kabah, donde está la vieja torre de control.

Hace un par de semanas se llevó a cabo la supervisión de la obra con autoridades estatales, así como de personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, de la Semarnat y la Conanp, todas ellas en conjunto para que la obra avance de manera más rápida.

Hay que resaltar que la gran mayoría de los trabajadores no son originarios de Quintana Roo y según su propio censo, hay más chiapanecos y oaxaqueños que de otras partes de la república, aunque también hay algunos extranjeros (centroamericanos y caribeños), con permisos de trabajo.

De acuerdo con el Plan Maestro del Puente Nichupté, entre las finalidades del proyecto se pueden ubicar: detonar el desarrollo urbano sustentable, facilitar el turismo en lugares poco no visitados o a ubicaciones alejadas de la costa, mejorar la movilidad para los trabajadores, edificar una vía alterna de evacuación para la Zona Hotelera ante desastres naturales y agilizar el tránsito del boulevard Kukulcán.

El puente tendrá una longitud de 8.8 kilómetros, incluyendo los entronques sobre la laguna, de los cuales, 8.6 kilómetros serán construidos sobre el cuerpo de agua y 200 metros corresponden a dos distribuidores para los accesos, según datos otorgados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA