Las dosondas tropicales que avanzan sobre el Atlántico se fortalecieron ayer, y sus probabilidades de desarrollo son del 40 por ciento en 48 horas y del 60 por ciento en siete días, según el Centro Nacional de Huracanes que evalúa la baja presión del Golfo de México.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 18 de agosto: Onda Tropical 23 ocasionará cielo nublado y chubascos
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la llegada de la Onda Tropical número 24 la madrugada de mañana, la cual provocaría llovizna por algunos días, a partir del domingo; sin llegar a interrumpir el turismo masivo.
En el Atlántico Central se mantienen las lluvias desorganizadas y las tormentas eléctricas con el meteoro más fuerte, en asociación con una vaguada alargada de baja presión, centrada a más de 900 millas al Oeste-Suroeste de las Islas Cabo Verde. Las condiciones medioambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, según el Centro Nacional de Huracanes.
La depresión tropical podría formarse en los próximos días mientras se mueve hacia el Oeste-Noroeste, a 10 a 15 mph, a través del Atlántico central. Tiene una probabilidad media, del 40 por ciento, de desarrollo en las próximas 48 horas y de hasta el 60 por ciento, en los próximos 7 días.
En otro fenómeno es una amplia zona de baja presión, parcialmente asociada con una onda tropical, y está produciendo una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas cerca y al Suroeste de las Islas Cabo Verde. Este meteoro tiene mayores probabilidades de desarrollarse mientras se mueve hacia el Oeste-Noroeste alrededor de 10 millas por hora a través del Atlántico oriental.
Agregó que se podría formar una depresión tropical durante el fin de semana, antes que las condiciones ambientales se vuelvan desfavorables para el desarrollo, a principios de la próxima semana. Las probabilidades de evolución son las mismas que la otra onda tropical.
Golfo de México
Aunado a esto, una amplia zona de baja presión podría formarse en el Centro u Oeste del Golfo de México, a principios de la próxima semana. Tiene lento desarrollo, pero podría aumentar a mediados de la próxima semana, conforme se mueve hacia el Oeste y se acerca a la costa. Tiene casi cero posibilidades de desarrollo en las próximas 48 horas y 30 por ciento en siete días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA