La mañana de este viernes, en las instalaciones delZoológico Payo Obispo, se realizó la cancelación del sello postal conmemorativo del Centenario del Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México. El evento estuvo dirigido para los más de 90 niños del curso de verano que realizaron una actividad de escritura y envío de cartas a sus abuelos.
El gerente postal de Quintana Roo y la directora del zoológico dirigieron el evento y el envío de las cartas de los menores, las cuales serán repartidas el próximo 28 de agosto, Día de los Abuelos.
Con motivo de los festejos centenarios del Zoológico de Chapultepec, el Servicio Postal Mexicano llevó a cabo la cancelación de la estampilla conmemorativa a los festejos en el zoológico Payo Obispo, en la capital del estado. Con la presencia del gerente estatal de Correos de México, el ingeniero Alejandro Núñez, y la directora del zoológico, Bianca Novelo, los 92 niños del curso de verano pudieron enviar las cartas a sus abuelos para el próximo Día del Abuelo.
“El Servicio Postal Mexicano está siempre presente en este tipo de eventos, y emite esta estampilla para que quede un recuerdo de los festejos de los 100 años del Zoológico de Chapultepec”, “Es un legado del servicio postal para todo el mundo y la filatelia mundial” comentó el gerente postal estatal. Tres niños fueron los encargados de cancelar la estampilla con el sello del servicio postal, y posteriormente pegaron las estampillas en sus respectivas cartas para depositarlas en el buzón verde y enviarlas a sus abuelos.
La directora del zoológico, Bianca Novelo, comentó: “Tratamos que este curso sea muy enriquecido con otras instituciones, donde ellos pudieran aprender, sobre todo recuperar ciertas actividades que hemos dejado de hacer en la actualidad, y esta es una de ellas, como elaborar cartas. Es un honor para nosotros, ya que nos escogieron como sede del estado para poder llevar a cabo la venta de estas estampillas”.
“Los niños y las niñas tienen la oportunidad de conocer y participar en este tipo de actividades, donde aprenden nuevas cosas. Agradecemos a los padres de familia que nos hayan dado la confianza, que sigan trayendo a sus niños y estén al pie del cañón. El próximo viernes 25 de agosto tendremos la clausura de este curso de verano, el jueves tendremos una despedida y el viernes tendremos la clausura donde entregamos las constancias y habrá sorpresas” finalizó la directora Novelo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA