Habitantes de Payo Obispo calificaron de “torpes” los trabajos de rehabilitación vial en esta colonia. Aseguraron que la empresa, que suponen fue contratada por la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo, destrozó una calle que se encontraba en buenas condiciones y en su lugar dejó una obra inconclusa, por lo que ahora viven en una polvareda.
Erick Paolo Martínez, quien vive entre las calles Chachalacas y Colibrí, señaló que hace aproximadamente 15 días, el personal de dicha compañía comenzó a “levantar” el pavimento, con el pretexto que repararía ese tramo; aunque, según los vecinos, era perfectamente transitable, a pesar de algunos daños causados hace más de 10 años por un trabajo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Noticia destacada
Uber en Cancún: Taxistas agreden a conductor de la aplicación por transportar a una pareja
Sin embargo, los trabajadores se retiraron después de quitar el asfalto; incluso no dejaron ningún señalamiento para alertar a los automovilistas que la calle se encontraba en proceso de reparación, por lo que el tránsito en la zona continuó.
Noticia destacada
Cancún, una de las ciudades a nivel peninsular que no cuenta con dermatólogos o neurólogos: SSA
Aunque al principio los vecinos no le dieron importancia a la ausencia de los obreros, pues pensaron que se trataba de algo temporal, después de una semana se percataron que éstos no habían regresado, por lo que decidieron pedir apoyo a las autoridades, por lo menos para cerrar la circulación vial y evitar daños a sus viviendas, pertenencias y vehículos.
Explicaron que la calle se convirtió en una polvareda, y como es una vía de tránsito continuo, el polvo se levanta constantemente, por lo que sus vehículos y muchas de sus pertenencias están “empanizados”, por lo que incluso es casi “imposible” comer dentro de sus casas, pues todo está sucio.
Señalaron que a pesar de que han reportado el hecho a la Dirección de Tránsito Municipal, las autoridades no les han dado una solución, ya que señalaron que no hay ninguna instrucción para cerrar la vialidad, lo cual además complicaría el flujo vehicular de la ciudad, puesto que se trata de una de las vías principales de Chetumal.
Por ello, también solicitaron la intervención gubernamental, para exigirle a la empresa responsable que concluya los trabajos, pues el polvo también comenzó a provocarles afectaciones de salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR