Continúa el monitoreo de las Zonas de Baja Presión en el Mar Caribe, Franklin yGertz, las cuales se encuentran a más de 1700 kilómetros de las costas de Quintana Roo. Además, el meteorólogo Gustavo García comenta que continuarán las altas temperaturas con lluvias durante todo lo que resta de la semana, con máximas de 36 grados centígrados en el norte y el sur, y hasta 37 grados en la Zona Maya.
Noticia destacada
Clima Quintana Roo 10 de agosto: Onda Tropical 21 provocará lluvias fuertes este jueves
En entrevista con el meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil del Estado, comentó que se mantiene constante monitoreo de dos Zonas de Baja Presión que se encuentran en el Mar Caribe, aunque ninguna de ellas representa un peligro para el estado.
“Tenemos unos sistemas tropicales que se encuentran en el océano Atlántico y el Mar Caribe, y uno en el Golfo de México que es Harold que tocó tierra esta mañana en la Isla del Padre. Franklin se encuentra en el Mar Caribe a 1700 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo y se estará moviendo al Noreste a razón de 13 kilómetros por hora. Está muy distante y por la trayectoria pronosticada no estará afectando a lo que es Quintana Roo” comentó el meteorólogo Gustavo García.
Con respecto al clima para lo que resta de la semana y el fin de semana, comentó que seguirán las altas temperaturas en lo que es la Península de Yucatán, en la parte norte y sur del estado continuarán en 36 grados celsius, mientras que la Zona Maya se mantendrá en 37 grados celsius, en máximas.
“Continuará el ingreso de humedad en la región peninsular. En la zona norte el desarrollo de algunos chubascos con descargas eléctricas, principalmente en los municipios de Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez. Estas mismas lluvias se estarán extendiendo a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, y no descartamos el municipio de Othón P. Blanco” finalizó el meteorólogo García.
El experto reiteró a los ciudadanos los cuidados que debemos tener para estas temperaturas, como el uso de camisas con mangas largas, protección solar, gorras y sombreros y beber abundante agua para evitar los golpes de calor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA