El pasado 9 de agosto, a través de la cuenta de Facebook, Historial Laboral de Malas Empresas en Cancún se denunciaron las malas prácticas contra los trabajadores, así como las pésimas condiciones de higiene en la cocina y el bar del restaurante Marakame en Cancún.
Noticia destacada
Denuncian a agencia de viajes de Cancún por sancionar a empleados por tardarse en el baño
Noticia destacada
Exhiben al restaurante Marakame en Cancún; "la higiene es una de las peores", denuncian
De manera anónimo, exempleados del lugar compartieron sus experiencias sobre trabajar ese establecimiento, denunciando que "es una de las peores empresas para trabajar y para ir a comer".
"Las propinas son malas y al contratarte te hacen firmar una hoja en blanco y una de renuncia voluntaria dicen ellos que por cualquier cosa que pueda pasar", se lee en la publicación.
Tres días después y a raíz de los sucedido con la primera denuncia, se exhibieron nuevos mensajes donde uno de los empleados relata que en el lugar se encontraba un inspector de salubridad al que querían sobornar, luego de los malos resultados que había arrojado la cocina.
A dos semanas, y luego de que el caso se hiciera tendencia en redes sociales, el restaurante Marakame ofreció 30 mil pesos a la cuenta de Facebook: Prevencion al Trabajador Cancún, para bajar sus 'desmadres', alegando que les había afectado mucho lo ocurrido.
Pero ante la negativa de la página para eliminar la publicaciones, el contacto del Marakame, que intentó llegar a un acuerdo, terminó la conversación con el siguiente mensaje: "Lo tratamos de hacer de la mejor manera y por las buenas amigo".
Horas después de publicar los mensajes en los que se le intentó sobornar, la cuenta publicó que muy pronto podría ir al restaurante para 'tomarse una botella de agua y refresco' y podría realizar un video en vivo desde el lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA