Luego de las negociaciones que se realizaron, la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual S. A. de C. V. (Pimsa) pagará la liquidación únicamente a la mitad de sus extrabajadores del relleno sanitario de Cancún, el cual fue clausurado por una denuncia del Ayuntamiento de Benito Juárez, por daño ambiental.
Noticia Destacada
¡Adiós a Pimsa en Cancún! Ayuntamiento prepara licitación para el tratamiento de la basura
Fernando Hernández Erías, abogado de los trabajadores, explicó que de sus 100 representados, solamente 50 aceptaron el pago de la liquidación, la cual consiste en 30 días de salario, más sus prestaciones, mientras que los restantes tomaron la decisión de irse a juicio.
“Después de las negociaciones que se hicieron, se tomó la decisión de aceptar la oferta. Yo les aconsejé que lo hicieran y hubo quienes así lo hicieron, porque ya llevan mucho tiempo, porque necesitan el dinero o porque quieren hacer otras actividades y no quieren ir a juicio. Fue decisión de cada uno de ellos y se respetó”, dijo.
El litigante detalló que un primer grupo de 10 personas recibirá el pago el próximo viernes, en las oficinas del Centro de Conciliación y Arbitraje, y así se irán presentando por grupos, mientras que los que no aceptaron, seguirán con los procedimientos del juicio, pues buscan una indemnización más alta o que se ajuste a sus necesidades.
“Estamos trabajando en el tema de la demanda ante el tribunal, para iniciarla lo más pronto posible, seguimos recabando información en cuanto al tema de las situaciones por las cuales se llevó a cabo la clausura del relleno sanitario, el motivo por el cual cerraron, que nos va a ayudar en las demandas”, continuó.
Luego de aceptar la oferta, el abogado reconoció que los afectados aún sienten miedo que no se cumpla el pago acordado, pues la empresa involucrada ha tenido varias problemáticas; sin embargo, tienen un acuerdo en el centro de Conciliación y Arbitraje, lo que hace más difícil que Pimsa quiera desistir y no pague la indemnización de cada uno de sus empleados.
El Ayuntamiento de Benito Juárez suspendió de manera temporal el servicio de la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual como consecuencia de probables afectaciones ambientales luego de una investigación, y autorizó reabrir el antiguo relleno sanitario; sin embargo, esto ocasionó una ola de inconformidades de parte de los vecinos que viven en las inmediaciones, por lo que se abrió una celda emergente para continuar con el depósito de basura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA