Quintana Roo

Zona de antros en Chetumal convierte en basurero el Boulevard Bahía

La vida nocturna en la zona de antros de Chetumal ha originado que el Boulevard Bahía se convierta en un basurero clandestino
Los basureros clandestinos se hacen más grandes cada fin de semana / Especial

Los tiraderos clandestinos de basura proliferan en la zona de los antros, bares, cantinas y restaurantes del Boulevard Bahía, a pesar de las denuncias de los vecinos. Las botellas de cerveza, los plásticos de un solo uso y empaques de comida son los desechos más comunes.

Cada fin de semana, los tiraderos crecen por la inconsciencia de comensales de los comercios de la zona, quienes prefieren contaminar que depositar sus residuos en los contenedores.

Noticia destacada

Motociclistas mueren abrazados tras chocar contra un tractor en Chetumal

Noticia destacada

Reportan "levantón" de un hombre en Río Hondo, Chetumal

Por Esto! le ha dado seguimiento a estas denuncias y ha documentado que los basureros clandestinos proliferan y aumentan cada fin de semana en el Boulevard Bahía, como resultado de la actividad nocturna de la zona, como bares, antros y restaurantes.

Noticia destacada

Tren Maya: Fonatur sin proyectos de expropiación en el Tramo 7 Chetumal-Escárcega

Los puntos más sucios y contaminados son los estacionamientos o lotes baldíos, como los de la calle Colegio Militar, donde es muy común encontrar residuos de comensales, cerveza y todo tipo de basura, además de un fuerte olor a orina.

“Es de todos los días, no solo en los fines de semana, pero, pues nadie hace nada, ya como mínimo que pongan un bote de basura, pero ni así lo respetan. Debería haber una patrulla para llevarlos a todos, no se vale que uno trata de mantener limpio y otros ensucian. Y ahora que llueve apesta horrible, a hediondo” comentó una vecina respecto al tiradero clandestino de su calle.

La entrevistada añadió que no cambiará nada hasta que la Policía comience a llevarse detenidos a los responsables de ensuciar las calles y las áreas verdes de la Bahía.

Aunado a este suceso, vecinos de la colonia 5 de Abril comentaron que se suscitan arrancones de jóvenes en motocicletas en la avenida Ignacio Comonfort, a altas horas de la madrugada.

“El sábado, para amanecer domingo, en la madrugada sonaban las motos. Se escuchaba cómo corrían y risas y todo eso. No me dejaron dormir, me levanté toda desvelada el domingo que abrí la lonchería, porque casi hasta el amanecer. Son esos mismos que luego tiran sus botellas de chelas allá (señalando un tiradero clandestino).

No, no hablé a la policía, no es la primera vez que hacen eso, es cada semana, yo no puedo creer que ninguna patrulla que anda en la zona pueda ignorar ese ruido, todos los vecinos lo escuchamos” comentó Paz, residente y comerciante de la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA