Luego de las diversas problemáticas que se tuvieron con el tratamiento de la basura en Cancún, la Alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio a conocer que en los próximos días se hará el concurso de licitación; sin embargo, se endurecerán los requisitos para así elegir a una empresa que pueda cumplir con todas las normas, tras la salida de Promotora Inmobiliaria Majahual, S.A. de C.V., mejor conocida como Pimsa.
La Edil detalló que se está buscando una empresa que tenga la experiencia necesaria para el manejo de basura, y, sobre todo, que ya cuente con un terreno en donde se pondría el nuevo relleno sanitario, el cual deberá tener la capacidad necesaria y cumplir todas las normas ambientales, pues esperan ya no tener más problemas de este tipo.
Noticia Destacada
Adán Augusto López en Cancún: Responde a Vicente Fox; no regresará la pensión a expresidentes
“Ya en los próximos días iniciará el concurso para la licitación, buscamos una empresa con mayor experiencia en el mercado para que pudiera tener un relleno como el que necesita Cancún, queremos que la nueva empresa haga todo, nosotros no tenemos por qué comprar el terreno, ni de hacer la obra ni mucho menos, porque pagamos un servicio”, explicó.
La Alcaldesa aseguró que se están contemplando todas las opciones y están trabajando para tener la empresa lo antes posible, pues saben que la parcela que se está utilizando ya no tiene mucho tiempo de vida, por lo que esperan quede resuelto y sea eficiente para el bien del municipio y sus habitantes.
“Por eso estamos viendo todas las opciones para que se haga de forma mucho más eficiente y no volver a tener la problemática qué se está teniendo, la celda que estamos utilizando está a punto de terminar su vida y ya no se puede construir en esta misma parcela, ya más adelante daremos a conocer el cómo se operará con esta nueva empresa que se haga cargo”, concluyó.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benito Juárez le revocó la concesión a Pimsa como consecuencia de probables afectaciones ambientales, tras una investigación y autorizó reabrir el antiguo relleno sanitario; sin embargo, esto ocasionó una ola de inconformidades por parte de los vecinos que viven en las inmediaciones del mismo, por lo que se regresó a tirar la basura en el mismo lugar, aunque estaba clausurado.
Cabe recordar que los vecinos del antiguo relleno sanitario realizaron un bloqueo en la entrada, para evitar que ingresen los camiones recolectores, por lo que se tuvo que llegar a un acuerdo con los quejosos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG