Usuarios han denunciado un aumento exponencial en elprecio de los refrescos en Benito Juárez, pues no están respetando los costos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El producto se vende hasta en 10 pesos más de lo marcado por la dependencia. La polémica se viralizó cuando una quintanarroense denunció en redes sociales que una tienda vendía una Coca Cola de 2.5 litros en 75 pesos, cuando su precio normal es de 35 pesos.
Noticia destacada
Empresa del "Zar de la Gasolina" en Playa del Carmen vende la gasolina regular más cara: Profeco
La fotografía se popularizó y obligó a la empresa responsable a emitir un comunicado para decir que se trataba de un error humano. “Queremos informar que esta imagen tiene un error en el precio que se indica. Lamentamos los inconvenientes que esto pudo generar y comunicamos que el material ya fue retirado.
Aclaramos que la promoción original es de 2 x 75 pesos mexicanos y aplica en tiendas ubicadas en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum, entre otros municipios de Quintana Roo”, decía el comunicado.
Aunado a esto, todas las marcas de refresco cuestan aún más en la ciudad, de acuerdo con la plataforma ¿Quién es quién en los precios?, de la dependencia. Cancún es una de las urbes más caras del país.
Los refrescos de 600 milímetros tienen un precio entre 18 a 20 pesos, pero en Cancún están por arriba de los 21 pesos, lo que ha molestado tanto a locales como a foráneos, ya que consideran que los costos aumentan por ser una ciudad considerada turística.
En el caso de los refrescos de 2.5 litros de diferentes marcas, los cuales son muy populares entre las familias, tienen un precio promedio de 35 a 37 pesos; pero en Cancún se expenden por arriba de los 40 pesos en las tiendas de conveniencia y supermercados.
“La verdad que si se nos hace mucho más caro, en general todos los productos en Cancún, Playa del Carmen y Tulum están carísimos. Siempre pensamos que es por el turismo, pero al final nos terminan perjudicando tanto a los turistas nacionales, como a los propios habitantes, pues supongo que su costo de vida se encare mucho, también supe por ahí que tienen la canasta básica más cara del país, la verdad que es un abuso”, contó Andrea Somoza, de Colombia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA