Quintana Roo

Empleados de CAPA Chetumal protestan por aumento salarial; amenazan con un paro

Sindicalizados de CAPA se manifestaron para pedir un aumento de sueldo que no tienen desde hace cinco años y amagan con un paro si no hay solución
Son alrededor de 250 trabajadores que laboran en Quintana Roo / Abraham Cohuó

SEl personal sindicalizado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizó una manifestación, la mañana de ayer, con el argumento que desde hace más de cinco años no han recibido ningún incremento salarial; además que no cuentan con herramientas ni prendas de seguridad necesarias para desempeñar su labor.

Noticia destacada

Felipe Carrillo Puerto: Vecinos de Kampokolché llevan 10 días sin agua; CAPA no da solución

Noticia destacada

¡Pestilencia! Aguas negras inundan calles de Cozumel; CAPA ignora las quejas

La mañana de ayer, la empresa inició la suspensión de labores para obligar a la Dirección General del organismo operador a cumplir con el incremento salarial anual al que tienen derecho por ley, además pidieron uniformes y equipo de seguridad para personal de campo.

El director de la dependencia, Alberto Covarruvias Cortés, y la directiva del Sindicato de CAPA se reunieron a las 12:00 horas para establecer una mesa de diálogo y evitar que se llevara a cabo un paro laboral que afecte a la ciudadanía.

Durante la mayor parte del día el personal sindicalizado se mantuvo en el interior del área técnica en espera que llegaran sus representantes para realizar las negociaciones, pues de lo contrario anunciaron que recurrirán a un cese total de sus actividades.

Entre lo exigido se pidió equipo de seguridad para el personal de campo: técnicos, reparación, mantenimiento, operación de pipas, bacheo y supervisión.

La plantilla la conforman al menos 250 trabajadores en todo el Estado, quienes decidieron realizar una protesta de brazos caídos.

Desde el sexenio de Carlos Joaquín no han recibido ningún incremento salarial, con el argumento que había que atender primero lo relacionado con la pandemia por COVID-19; sin embargo, la CAPA fue una de las áreas que continuó laborando, pues el suministro de agua, reparación de fugas y vigilancia de diversos sistemas de bombeo fueron calificados como esenciales por lo que siguió brindando el servicio en el Estado.

Hasta el momento no hay un acuerdo formal, pero en tanto la mesa de negociaciones continué, los sindicalizados desarrollarán sus actividades manera normal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA