Padres de familia del quinto grado de la escuela primaria “José Guadalupe Valencia” pidieron a las autoridades educativas de Quintana Roo realizar el cambio de maestro asignado a ese grupo, pues aseguraron que el docente cuenta con antecedentes penales al haber sido acusado de abusar sexualmentede una menor, en el 2013.
Noticia destacada
Informe de Gobierno de Mara Lezama: Cierran a la circulación calles del Centro de Chetumal
Un grupo de padres de familia de manera anónima señalaron que en este ciclo escolar que comenzó hace un par de semanas, un nuevo docente se integró a la plantilla laboral; pero conforme pasan los días, algunos niños dijeron sentirse incómodos con él.
Debido a lo anterior, los tutores iniciaron la búsqueda de antecedentes del maestro y descubrieron que en el 2013 fue acusado de abuso sexual, el cual, en aquel entonces, no estaba tipificado como grave, por lo que tras ser procesado obtuvo su libertad.
Se trata de Erick D. C. G., quien de acuerdo con la causa penal 451/2013 del Sistema Tradicional, en diciembre del 2013 le pidió a una de sus alumnas que se quedaran a limpiar el salón al terminar la jornada. La menor accedió sin saber las intenciones del maestro, quien al final, presuntamente abusó de ella.
El hecho ocurrió en la ciudad de Cancún, en una escuela del fraccionamiento Paraíso Maya, siendo muy sonado durante ese ciclo escolar.
Por lo anterior, ahora los padres de familia de la escuela ubicada en el fraccionamiento Las Américas, en Chetumal, aseguraron no querer confiar sus hijos a una persona con antecedentes penales y menos de este tipo, por lo que para evitar exponerlos decidieron dejar de llevarlos a clases, aunque han recibido presión por parte de la Dirección para que retomen sus estudios.
Los inconformes señalaron que en caso de no existir una respuesta de las autoridades, tomarán medidas de protesta más extremas, pues no están de acuerdo con que sus hijos reciban educación de una persona acusada de abuso sexual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA