Con un Palacio de Gobierno y una Explanada abarrotada, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinoza, brindó su primer Grito de Independencia ante cerca de 12 mil chetumaleños que se dieron cita en para festejar los 213 años del inicio de la independencia de México. Con eventos culturales, musicales y folclóricos que iniciaron desde las 17 horas, paulatinamente los ciudadanos fueron abarrotando las plazas cívicas hasta que no cupo nadie más.
Noticia destacada
Grito de Independencia en Quintana Roo: Sigue en vivo la transmisión desde Chetumal
Con camisetas de la Selección Mexicana de Fútbol, con trajes típicos, y hasta disfraces alusivos a la festividad, chetumaleños acudieron a divertirse en el evento cívico. Con matracas, banderas, trompetas , y cartulinas disfrutaron de la velada. Con un fuerte operativo de seguridad en cada punto de la plaza y explanada, con un control de entrada y salida y elementos de la Guardia Nacional vigilando dentro del Grito.
La gobernadora salió al balcón alrededor de las 11 de la noche, en compañía de la alcaldesa de la ciudad y diferentes autoridades estatales y municipales, para entonar las históricas palabras nacionales y bélicas del cura de Hidalgo, aquella noche del 15 de septiembre en el campanario de la parroquia. Cientos de familias comenzaron a llegar alrededor de las 20 horas para disfrutar de los actos folclóricos que presentaron los alumnos del Instituto de Cultura y las Artes. Posteriormente grupos de corridos "tumbados" amenizaron la previa del Grito de Independencia con covers de otros artistas.
Al grito de "¡Viva México!" la ejecutiva hizo sonar la campana, llenando de júbilo a los asistentes que respondían al unísono "¡Viva!". Un espectáculo de luces iluminó la fachada del palacio capitalino por primera vez, pues se omitieron por primera vez los fuegos artificiales y todos los cohetes en protección a las personas con espectro autista y animales. También por primera vez, la mandataria invitó a familias a subir al balcón y disfrutar del Grito.
La gobernadora bajó a la explanada para tomarse fotos con los ciudadanos que se acercaron y disfrutar del concierto de La Sonora Dinamita, que deleitó a los capitalinos durante hora y media con todos sus éxitos cumbieros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN