Quintana Roo

Con una inversión de 7 mil 200 millones de pesos, 10 mil empleos directos y más de 41 mil indirectos, este domingo AMLO inaugurará el boulevard Luis Donaldo Colosio y el distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún

Trabajadores del boulevard Luis Donaldo Colosio y el distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ultiman detalles para la inauguración que se llevará a cabo mañana, en presencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como de autoridades estatales y municipales.

Las obras forman parte del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos del Gobierno Federal, y están prácticamente concluidas. Los trabajadores únicamente limpian y ponen algunas plantas en los camellones.

Por su parte, los automovilistas quedan asombrados de la remodelación, que dota de modernidad, innovación y mejor infraestructura a este polo turístico.

El boulevard Colosio tiene una longitud de 13.3 kilómetros; además contará con dos puentes peatonales y se adecuaron retornos y bahías, así como la semaforización. De acuerdo con previsiones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), la obra estuvo lista un mes antes de lo presupuestado, pues se tenía contemplado inaugurarla en octubre.

“En el distribuidor del Aeropuerto de Cancún se construyó una nueva estructura y se mejoró la geometría de las vías para incrementar la capacidad y optimizar el nivel de servicio. Se concluyó la construcción de la nueva estructura a nivel de loza, pavimentación y de tres ramas externas del distribuidor; asimismo se trabajó en la construcción de la vía que conecta a la avenida Huayacán y a la Carretera Federal México 307 Reforma agraria-Puerto Juárez, que eficientizará la conexión entre Cancún y el Aeropuerto”, explicó la SICT.

Las obras que abarca este proyecto en Cancún son: el Puente Vehicular Nichupté, el boulevard Luis Donaldo Colosio, la avenida Chac Mool y el Distribuidor del Aeropuerto de Cancún, los cuales atenderán el problema de vialidad que impera en la ciudad, pues recorrerán en su conjunto más de 29 kilómetros, lo que también ayudará a impulsar el turismo en los municipios de Quintana Roo.

La inversión federal suma aproximadamente 7 mil 200 millones de pesos, generará más de 10 mil empleos directos y más de 41 mil indirectos, lo que será benéfico para el polo turístico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG