Quintana Roo

Isla Mujeres, sin agua; ruptura de un tubo paraliza servicio

El nuevo corte se registró por la ruptura del ducto cercano a la terminal marítima de Punta Sam, en Isla Mujeres
El año pasado se asignó un presupuesto de 6 mdp para renovar las tuberías, pero las obras se cancelaron sin explicaciones / Ovidio López

Las viejas líneas de agua sólo perpetúan los problemas de desabasto en Isla Mujeres, Quintana Roo. La mañana de ayer se rompió el ducto cercano a la terminal marítima de Punta Sam. Hasta el mediodía continuaban los trabajos de reparación.

El problema se presentó a 300 metros de la terminal, e inmediatamente se suspendió el abasto en toda la isla. La presión del agua se recuperaría hasta el día de hoy, luego de varias horas de bombeo.

Noticia destacada

Marina rescata dos embarcaciones a la deriva en Isla Mujeres

Noticia destacada

Violencia familiar en Isla Mujeres podría romper récord de denuncias; suman 30 casos en el año

Generalmente, cuando esto sucede, la presión demora dos días en normalizarse, en todas las colonias y Parte Sur, según los afectados.

El problema de ruptura es recurrente en los últimos años en un tramo que va del Centro Histórico a las colonias populares.

Los tres últimos cortes de este año se suscitaron por la pista aérea; se trata de un tramo de 3 kilómetros que debió renovarse en el 2022 por un presupuesto de 6 millones de pesos que nunca se aplicó, sin mayores explicaciones. Hasta el momento, Aguakan no ha confirmado si retomará el proyecto en el 2024.

El avance de reparación

“Nuestro equipo avanza lo más rápido posible en la reparación de la línea de agua potable de 12 pulgadas que alimenta Isla Mujeres”, reportó el personal del consorcio a las 13:00 horas de ayer.

Los trabajadores justificaron que el problema ocurrió por el desplazamiento de un poste que abastece de energía a la isla, que se encontraba sobre una línea de agua que igualmente provee al cárcamo de agua potable que bombea a Isla Mujeres.

La situación se está manejando con el mayor cuidado posible para no afectar ambos servicios.

“Nos encontramos trabajando a marchas forzadas para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, dijeron.

Los vecinos reportaron la interrupción del servicio antes de las 10:00 horas de ayer, no hay agua en las colonias.

Los que tienen depósitos de reserva tienen cantidad suficiente para racionar en uno o dos días para racionar, al igual que los hoteles y restaurantes, como los mayores consumidores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG