El personal de la Delegación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) está siendo acusado de engañar a la gente, ya que intenta cobrarle a cualquier persona que transporte muebles y suministros para el hogar en su vehículo, alegando que están infringiendo la ley, lo que ha generado un gran malestar en la comunidad de Isla Mujeres.
Una joven llamada Monserrat fue presionada para pagar una suma de 4 mil 500 pesos como “permiso” cuando ella había ahorrado con esfuerzo para traer su propio equipo de hogares. Además, le quitaron la placa del vehículo familiar después de ser interceptada al bajar de un barco de carga.
Noticia destacada
Aguakan se niega a instalar ducto submarino pese al desabasto de agua en Isla Mujeres
La joven no recibió apoyo por parte del Gobierno Municipal para determinar si esta práctica del Gobierno de Quintana Roo se mantendría en el futuro.
Esto ha llevado a la comunidad local a sentir que están a merced de un Gobierno que no respalda a la clase trabajadora, según declaraciones de Marcos Velázquez, quien fue testigo de los hechos.
En relación con este tema, el Director de Transporte Municipal, Miguel Chan Mena, ha sostenido que los funcionarios del Imoveqroo afirman que simplemente están aplicando la ley correspondiente. Sin embargo, reconoce que esta acción es perjudicial para la clase trabajadora, que se esfuerza por estirar sus ingresos para equipar su hogar con lo básico, dado el alto costo de vida en la isla.
La joven fue amenazada con una multa de 15 mil pesos como parte de la intimidación, lo cual se suma a varias denuncias de que los supuestos funcionarios de esa dependencia suelen solicitar dinero a las personas para dejarlas pasar.
Un vecino comentó que “no paran de exprimir a la gente, lo hacen con los propietarios de automóviles con el fin de permitirles ‘piratear’ a los turistas, llegando a cobrarles hasta 8 mil pesos al mes”.
Por esta razón, pide que se investigue a todos los funcionarios de la Delegación y se implemente una rotación para prevenir prácticas corruptas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT