Quintana Roo

Jóvenes Construyendo el Futuro, buen programa, pero desaprovechado: Canaco José María Morelos

El asesor de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló la importancia de dar un enfoque más realista al programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en José María Morelos
El asesor de Conaco en el Estado dijo que se debe replantear la asignación de los recursos / Lusio Kauil

El asesor de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Estado, David Gómez Tox, consideró muy importante que se le dé un enfoque más realista al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para que los beneficiarios puedan realmente capitalizar sus habilidades y conocimientos que pueden llegar a adquirir en la empresa donde se mantienen por un año como becarios.

Según él, hasta ahora no se ha visto que los jóvenes estén aprovechando realmente la beca del programa y para capacitarse en algún oficio, luego de un año no se ve que ellos emprendan algún negocio o se dediquen a desarrollar el oficio donde se entiende que se fueron a capacitar.

Noticia destacada

Más de 500 comercios de Quintana Roo, en peligro de cierre por inflación e inseguridad

Noticia destacada

Quintana Roo: Helicópteros de la Secretaría de Seguridad ya no serán utilizados por funcionarios

Por consiguiente, Gómez Tox indicó que ese programa se debe revisar a fondo para ver dónde ha fallado, a fin de redireccionarlo, porque según él, éste un plan muy bueno, pero mal aprovechado. Dio a conocer que desde el inicio del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” hubo vicios en las asignaciones y luego en su aprovechamiento.

Expuso que los jóvenes piensan que porque el dinero con el que se les paga, es del Gobierno Federal, no existe tanto compromiso de aprovecharlo como tal para capacitarse.

Noticia destacada

En Quintana Roo, 'Madres Buscadoras' acusan de insensibles a las autoridades ante desaparecidos

Pero, a veces lo peor es que al hacerse supervisiones en determinadas empresas, en donde se reportan becarios, no hay nadie laborando, sino que éstos son ficticios, pese a ello, el supervisor trata que esas empresas sigan siendo beneficiadas aunque no tengan a ningún becario incurriendo actos de corrupción, señaló.

Por último, dijo que quienes salen perjudicados son los jóvenes, pues una vez que termine su año de beca y no logran aprender un oficio o manejar un negocio tienen que emigrar en busca de trabajo, cuando lo contrario sucedería si ese becario hubiera aprendido un oficio, pues con ello, buscaría poner su taller para trabajar en su casa y no tendría necesidad de salir fuera y dejar a su familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS