Quintana Roo

Rentadoras de autos en Cancún violan la Ley de Movilidad; hacen cobros indebidos

Empresas de alquiler de autos en Cancún cobran seguros adicionales pese a nueva Ley de Movilidad
Las empresas faltan al Artículo 129 de dicha normativa / Especial

La nueva Ley de Movilidad obliga a las arrendadoras de autos a contar con un seguro que cubra tanto posibles daños del vehículo como afectaciones a los usuarios, mediante pólizas contratadas y autorizadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; sin embargo, las empresas siguen cobrándole un monto extra a turistas y locales que buscan rentar un auto en la ciudad.

Noticia destacada

En Quintana Roo, colocarán GPS a taxis, Vans y mototaxis

Noticia destacada

Ley de Movilidad de Quintana Roo: Retiro de taxis viejos tardará cinco años

Los usuarios han denunciado reiteradamente que además de la renta de la unidad, las empresas cobran el supuesto seguro, ya sea a terceros o propio, por lo que el costo se eleva mucho. Además, los amenazan con que tendrán que pagar mucho dinero en caso de percance.

“Es un negocio que debe ser regulado, es muy caro rentar un auto en Cancún y además, de todos los documentos que te piden te hacen un cobro extra si quieres un seguro, pues de lo contrario te dicen que estarás desprotegido y si pasa algo tenemos que pagar todo. De esta manera te obligan a contratarlo”, dijo Roberto León, de Sinaloa, a su llegada a Cancún.

Los arrendadores están faltando al reglamento, ya que en el Artículo 129 de dicha Ley dicta que los concesionarios de renta de toda clase de vehículos tienen la obligación de asegurar a los usuarios en su vida e integridad física mediante pólizas contratadas con compañías aseguradoras mexicanas, obligación que incluye también a los concesionarios y permisionarios que presten el servicio público o privado de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas.

Los turistas detallaron que no tenían conocimiento de la situación, pues en los términos y condiciones que les ofrecen las arrendadoras no especifican lo del seguro, y la mayoría lo maneja como un servicio extra, aunque es obligatorio para operar y obtener el permiso de una renta de autos ante movilidad.

“Cuando llegamos desde el aeropuerto, hay muchas empresas que ofrecen sus servicios, pero en realidad sólo nos dicen de los costos extras, como puede ser un carro más grande, el que te lleven tu auto hasta el hotel y el seguro tanto para terceros como propio, pero nunca dicen que debe de estar incluido obligatoriamente”, contó Juan Hernández de Puebla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS