Luego que se ventilaran los casos de discriminación contra una niña con discapacidad motriz, en un condominio, y contra el presidente de la Asociación Civil “Libertad de Accesibilidad”, Rafael Barragán, el responsable de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad, Dagoberto Holguín Pérez, señaló que no son los únicos en Playa del Carmen.
El funcionario dijo que desconocía el caso de la familia Celkanli Soler, pero sí conoce de otros registrados en lujosos residenciales. Reveló que recibió la queja de los padres de una menor con discapacidad, a quien presuntamente le violentaron sus derechos en el fraccionamiento Selvanova.
La afectada es una niña con parálisis cerebral, que ocupa una silla especial, pero los vecinos se niegan a dejar que la familia se estacione en el cajón más cercano, porque no les corresponde. “Es lamentable, porque es una situación de conciencia y de trabajo social. ¿Qué es lo que nosotros queremos como sociedad?, ¿qué es lo que nosotros estamos enseñando a nuestros hijos? Al final del día todos somos seres humanos”, dijo.
Aseguró que los reglamentos condominales no están por encima de las leyes municipales ni internacionales; sin embargo, sí se tiene que llegar a las instancias correspondientes. “Invitaríamos a los padres de esta niña a que se acerquen a la unidad y a la Secretaría General para que podamos darle seguimiento y la asesoría adecuada”, señaló. Finalmente lamentó que la falta de conciencia ciudadana para ocupar estacionamientos para personas con discapacidad salta a la vista en los centros comerciales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT