Quintana Roo

Playa del Carmen, entre carreteras 'chuecas' y jardineras mal colocadas

Debido a la mala planificación en la avenida CTM con avenida Búhos de Playa del Carmen, las jardineras ya presentan daños ocasionados por conductores de camiones pesados en su mayoría
Las unidades pesadas afectan la infraestructura. / Yolanda Aldana

La intención de embellecer la avenida CTM con avenida Búhos duró poco para el Ayuntamiento se Solidaridad, porque no calcularon el poco espacio que dejaron en el circuito de los semáforos, ya que las jardineras instaladas presentan daños ocasionados por los choferes de camiones pesados.

El área del paradero de los camiones de los centros turísticos se convirtió en un embudo con la instalación de las jardineras colocadas y los camellones que delimitan los carriles, porque es un espacio en el que a diario transitan miles de automovilistas y conductores de vehículos pesados.

Noticia destacada

Arranca Torneo Nacional de Tenis en Playa del Carmen con más de 100 competidores

Noticia destacada

Inter Playa del Carmen busca recuperarse en la Liga Premier contra los Petroleros de Salamanca

El comerciante Arturo Sandoval comentó que la falta de planeación y de conocimiento respecto a la vialidad generó que unidades pesadas afecten las jardineras.

Noticia destacada

Hallan en Playa del Carmen el cuerpo de un hombre en estado de descomposición

Noticia destacada

Detienen a tabasqueño por balear un centro nocturno en Playa del Carmen

Sin embargo, en esta intersección ubicada en el fraccionamiento de Villas del Sol ya no suceden los accidentes que años atrás eran recurrentes todos los días, en los que se veían involucrados los habitantes de la zona y conductores.

Asimismo, indicó que gracias a la instalación de los semáforos el problema de los choques ha disminuido en las cercanías al segundo parque de Villas del Sol.

“Ahora los accidentes parece que se mudaron a la calle Azulejos entre Avenida Sur, la que conecta con el Centro de Salud, porque está a lado de los trabajos del Tren Maya, entonces con tantos vehículos de carga pues el paso vehícular se complica y más cuando los semáforos dejan de funcionar”, dijo.

En un recorrido por esta concurrida zona frente al centro comercial y el paradero de personal de trabajadores hoteleros se pudo constatar que efectivamente es un área donde los choferes conducen a toda prisa y violan el Reglamento de Tránsito al conducir sin tener la más mínima precaución.

Gloria Canseco, residente de la zona, explicó que es un área en la que deberían estar elementos de Tránsito municipal dando sus rondines, porque los mototaxistas son los más imprudentes a la hora de conducir, aún llevando pasajeros.

“No respetan que el semáforo esté en rojo, quieren andar brincándole al peatón, porque ser motociclista y ciclista en esta calle es peligroso. Hay conductores que dan la vuelta en U, lo que está prohibido, pero les vale, otros que cierran mucho su paso y es cuando han raspado y golpeado las jardineras, pero les vale”, dijo.

La ciudadana mencionó que debido a lo angosto de las vialidades los choferes de los camiones de transporte de personal hotelero y de parques temáticos, no pueden doblar, ya que la parte trasera de la unidad ha golpeado una y mil veces, las jardineras.

“Creo que hay algunas que sí las van a quitar porque estorban a los camiones de personal, que salen del nuevo paradero, porque el resto de los automovilistas, mototaxistas y motociclistas no tienen justificación, ellos han dañado estas jardineras porque no tienen precaución al dar la vuelta”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT