Quintana Roo

Gobierno de Quintana Roo invierte 168 mdp en la lucha contra el dengue

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó la histórica inversión para el combate del dengue por el aumento de casos en la entidad
Los recursos se usaron para equipar a Vectores y contratar personal / Especial

Un total de 168 millones de pesos provenientes de fondos federales y estatales se han destinado en lo que va de la administración para equipar al personal de Vectores con mejores herramientas de fumigación y control larvario para reforzar la línea de defensa contra el dengue y otras arbovirosis.

En marzo, abril y mayo, se contrató a 250 personas en aquellos municipios de mayor propagación de la enfermedad, con recursos de Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Noticia destacada

Yucatán, el estado con más casos de dengue en el país; registran 2 mil 636 este 2023

Noticia destacada

Casos de dengue en Quintana Roo, en aumento; suman más de 2 mil

La entrega del equipamiento se realizó ayer, en el Malecón Tajamar. La gobernadora quintanarroense Mara Lezama explicó que invirtieron 93 millones de pesos para adquirir 49 máquinas pesadas UVL, 25 térmicas e insecticidas y se arrendaron 49 vehículos tipo Pickups.

Noticia destacada

Quintana Roo, con más casos de dengue en México; suma 2 mil contagios: Secretaría de Salud

Noticia destacada

Cancún, con más casos de dengue en Quintana Roo; registra más de mil en 6 meses

Destacó la importancia de este reforzamiento para el control del dengue, zika y chikungunya, no sólo porque representan una amenaza epidemiológica, sino porque impactan en los bolsillos de quienes lo padecen y sus familias. Explicó que solamente en el primer trimestre de este año se destinaron 75 millones de pesos para su combate.

Entregó vehículos, maquinaria e insecticida, y dio el banderazo para el fortalecimiento de las acciones, que se realizan de manera coordinada entre los tres niveles de Gobierno y con la participación activa de la sociedad en general.

Agradeció al equipo de vectores que por años ha trabajado prácticamente sin equipo y aseguró que se retomará el proceso de basificación para el personal de Vectores que tienen hasta 16 años trabajando por contrato, en respeto a sus derechos laborales que se merecen, dijo la Mandataria.

Por su parte, el biólogo Víctor Manuel Salazar Bueyes, jefe del Departamento de Dengue en el Cenaprece exhortó a los ciudadanos a formar equipo, vaciando recipientes que puedan acumular agua, limpiando patios y azoteas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AA