Ya iniciaron las operaciones administrativas con la nueva dirigencia del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, con Rubén Carrillo al frente, quien desde su campaña aseguró que su objetivo es renovar el gremio y mejorar la mala reputación de los taxista, pero los usuarios advirtieron que no creen nada de eso, porque cada líder promete lo mismo y lejos de mejorar, la precepción ciudadana es que el Sindicato parece cada vez más una “mafia”, por otro lado algunos prefirieron dar el beneficio de la duda y esperar al menos, unos meses.
Noticia Destacada
Cuánto cuesta tramitar la licencia de conducir en Cancún tras aumento de hasta 580 por ciento
Noticia Destacada
Bodas Colectivas 2024: Una oportunidad para casarse gratis en Cancún; estos son los requisitos
Recientemente, la nueva dirigencia anunció sus trabajos en todas las áreas operativas de la sede, ubicada en la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la Región 92. Allí, el nuevo líder, Rubén Carrillo, se reunió con el personal interno del sindicato y de las empresas afiliadas para establecer los lineamientos que buscará implementar esta administración. Se mencionó que este inicio de actividades marcará una fase de renovación y compromiso, con cambios significativos para cumplir con las expectativas de los usuarios y mejorar la reputación del sindicato.
“No podemos pedir el cambio por fuera si por dentro no cambiamos, no podemos pedirle al operador que, de un buen servicio, que se capacite, que sea amable, si nosotros, desde adentro del sindicato no damos el ejemplo…estamos decididos a marcar una diferencia tangible en la vida de los habitantes y visitantes de Cancún, enfocándonos en la seguridad y calidad del servicio de transporte”, dijo el líder.
Sin embargo, los que tienen el pulso diario de cómo se manejan y comportan los taxistas, son los usuarios, quienes de bote pronto, negaron con la cabeza que el sindicato vaya a cambiar para bien, sin importar que haya nueva dirigencia o no, pues en su mayoría, coincidieron en señalar, que no es un verdadero Sindicato, sino una “mafia”.
Pedro Cuevas R. aseguró que no cree que los taxistas vayan a cambiar su actitud con los pasajeros, dijo que no respetan tarifas que nunca lo han hecho y que nunca lo harán. “El nuevo líder del gremio puede tener buenas intenciones, pero mientras sigan los taxistas de siempre, nada va a cambiar, yo tengo 6 años viviendo en Cancún, tengo 64 años de edad, y he vivido en muchas ciudades del país y donde se da el peor servicio es aquí, nunca te quieren llevar y si lo hacen te conbran lo que quieren”.
Algunos usuarios recordaron que el tarifario que implementaron hace 10 o 15 años nunca sirvió de nada. “No es útil, nunca lo traen los taxistas a la vista porque para ellos es más fácil cobrar lo que les venga en gana, todo eso del cambio es mentira, cada vez que cambian a líderes sindicales prometen lo mismo, capacitación, respeto al pasajero, precios justos y renovar las unidades, pero nunca es cierto”, aseveraron.
La señora Isabel Cahuich dijo que ella prefiere esperar una combi aunque vaya llena. a estar esperando a que algún taxista se digne a parar para llevarla a su destino que es una colonia irregular y por lo general nunca quieren entrar, entonces toma una o dos combis que la dejan en la entrada, sobre la José López Portillo y toma un mototaxi, pero dijo que prefiere eso, a pagarle de más al taxista.
En general los usuarios no creen en qué ese monopolio taxista pueda cambiar para bien, pues en la mayoría de los casos circulan en unidades en mal estado, con música a todo volumen, sin aire acondicionado, además dicen que muchos choferes van mal vestidos, lo que daña más la imagen de Cancún, pues también brindan servicio al turismo, por ello esperan que Uber y otras plataformas de taxis, se ajusten a la economía de la gente de Cancún y no cobren tan caro. En contraparte, algunos entrevistados si prefirieron esperar al menos unos meses, para poder juzgar, si las promesas de esta nueva administración son verdaderas o de plano no.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS