Pese a la baja considerable en la ocupación hotelera, comparada con el fin de año, este viernes, la zona de playas lució con un importante flujo de turistas, en su mayoría internacionales, tanto caminando sobre el boulevard Kukulcán, como disfrutando del sol y el mar.
El clima inmejorable de esta semana en Cancún y la ocupación hotelera, que si bien, ha bajado algunos puntos porcentuales en los primeros días del año, eso no se ha notado mucho en las playas y sobre el boulevard Kukulcán, donde hay muchos turistas recorriendo las plazas y restaurantes, en particular el turismo norteamericano que sigue huyendo de las bajas temperaturas que aún persisten en su lugar de origen.
Tras un recorrido de Por Esto! por la zona de playas, además de que inició el fin de semana, la afluencia fue muy notoria, sin importar que la temporada alta haya pasado, pues la ocupación hotelera, hasta el 11 de enero, era de 79.9 por ciento, a diferencia del 1 de enero, que fue del 94.4 por ciento, pues en estas primeras dos semanas del 2024 ha tenido algunos altibajos, pero se ha mantenido, en promedio, en un 82 y 83 por ciento.
El calor, combinado con la surada, ha sido muy favorable para los visitantes, pues además de la brisa del mar, no se siente bochorno en las playas y los bañistas han podido disfrutar de un buen chapuzón en las aguas azul turquesa de este destino turístico.
Además, los vacacionistas nacionales y extranjeros siguen llegando al Aeropuerto Internacional del Cancún (AIC), con un promedio de 280 vuelos al día, lo que sin duda es un buen inicio de año en materia turística.
Seguramente los días sábado y domingo llegarán más viajeros al destino y la ocupación hotelera aumentará en un par de puntos porcentuales en comparación con el inicio de se semana, y ojalá esa sea la constante durante los próximos meses.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT