A dos años del revés judicial, la empresa Redesol, concesionaria del servicio de recolección de la basura en Solidaridad, gana un amparo contra la falta de ejecución de una sentencia en 2019, en el gobierno de Laura Beristain Navarrete, por lo que el gobierno de Lili Campos Miranda podría ser obligado a reinstalarlo.
Hay que recordar, al principio de la presente administración ya se le había otorgado este derecho a la empresa que reclamaba la concesión otorgada en el trienio de Filiberto Martínez Méndez.
Laura Beristain, al no dar un proceso legal adecuado, generó este conflicto al gobierno de Lili Campos y, al reintegrar la concesión a la empresa Redesol, la zona turística resultó la más afectada porque no había unidades de la empresa haciendo la labor.
Hay que recordar, esa concesión le autoriza a cubrir la zona turística de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
Pero entonces, se había ganado un juicio en Tribunales lo que ha permitido al Ayuntamiento hacer esta labor, sin embargo, la empresa Redesol promovió un recurso ante el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito que, tras sesionar esta semana, otorga la protección de la justicia Federal por lo que la empresa podrá solicitar la reinstalación o en su defecto el cumplimiento de otras pretensiones.
De acuerdo al dictamen la Sala Constitucional en su momento nunca verificó de manera puntual el cumplimiento de la sentencia que ganó en el juicio contencioso administrativo durante la época de Laura Beristain Navarrete, agravio que fue señalado por los Magistrados del Tribunal Colegiado y que le dan la razón al particular.
En el documento de sentencia se puede leer: “la quejosa señaló que, para tener por cumplir la sentencia contenciosa, la responsable debía cuidar vigilar y cerciorarse de que la prestación de servicios se materializara realmente y no únicamente a través de documento”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT