El puente Nichupté es una obra que conectará el centro urbano de Cancún con la zona hotelera, mejorando la movilidad y el desarrollo turístico de la región. Se espera que beneficie a más de 700 mil habitantes y a millones de visitantes al año.
Noticia destacada
Inauguración del puente Nichupté, en Cancún, cambia de fecha: ¿Cuándo será terminado?
Esta será la tecnología que se usará
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, se está utilizando maquinaria y tecnología constructiva de vanguardia conocida como Top Down, esta técnica implica el uso de una viga lanzadora que permite construir la estructura de arriba hacia abajo, protegiendo así el delicado ecosistema del manglar en la Laguna Nichupté.
La obra federal abarcará casi 9 kilómetros y contará con cuatro carriles, uno de ellos reversible, además de una ciclovía. El recorrido iniciará desde el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se construirá un entronque a desnivel, y se extenderá hasta el kilómetro 14 de la zona hotelera, a la altura de Plaza Kukulkán.
El puente Nichupté es uno de los proyectos prioritarios para el estado de Quintana Roo, que recibirá una inversión de más de 7 mil millones de pesos por parte del gobierno federal. La obra, que inició en junio de 2022, debió estar finalizada el 1 de enero de 2024, pero se ha retrasado por diversos motivos y se espera que esté lista en agosto de este año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT