Como ya se venía rumorando desde el inicio del actual Proceso Electoral, la Alcaldesa panista de Solidaridad, Lili Campos, hizo público que buscará mantenerse en el poder otros tres años, para seguir siendo la última ficha que le queda al partido blanquiazul, esto, tras confirmarse el salto de Atenea Ricalde a las filas de Morena.
La Alcaldesa, Roxana Lili Campos Miranda, destacó que, según su interpretación, puede desempeñar su rol y participar en campañas proselitistas, ya que la ley lo permite. Esto se basa en la reforma realizada por la XVII Legislatura, que añadió varios artículos a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo.
Noticia destacada
Festival de Bote Dragón “Rosa Mexicano”: Una fiesta de esperanza en Playa del Carmen
El Artículo 284 Ter de esta ley establece que los alcaldes con intención de reelegirse pueden continuar desempeñando sus funciones y cargos durante todo el proceso electoral o separarse del cargo, lo que le serviría a Campos para no dejar su silla y hacerse publicidad al mismo tiempo, con la intención de convencer a los playenses con los recursos del municipio, por lo que se puede esperar una saturación de su imagen para intentar limpiar la imagen actual de Solidaridad.
Pues cabe señalar, que el año pasado, el municipio cerró como el segundo más violento del Estado, terminando con 79 muertes de alto impacto, colocando solo detrás de Benito Juárez.
Ante la pregunta sobre posibles cambios en su gabinete, la Alcaldesa confirmó que habrá movimientos. Algunas personas de su equipo aspiran a cargos de elección popular o participarán en el proceso electoral. Campos enfatizó en su posición de no permitir que quienes aspiren a cargos de elección popular sigan formando parte del Gobierno, para evitar distracciones en la administración pública.
Cabe recordar, que de igual manera, el Gabinete de Campos ha sido fuertemente criticado, incluso desde su interior, por diversas irregularidades en cuanto a los permisos a los vendedores ambulantes por parte de la Tesorera Municipal, Kira Iris; así como por pasar más de ocho meses sin un Contralor, lo que ponía en duda el uso de las finanzas públicas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS