El titular del Periódico Oficial del Estado, Carlos Hernández Blanco, se encuentra en medio de señalamientos por la posible existencia de conflictos de intereses, ya que, también tiene a su cargo la Notaría número 67, por lo que las acusaciones se debería a la naturaleza del contenido que se maneja en el Periódico Oficial y su posible influencia en asuntos legales, ya que la información con la que cuenta podría ser utilizada de manera directa en una Notaría.
Ante las acusaciones, el titular dijo que esto no aplica de esa manera, toda vez que su notaría está atendida por otro abogado, lo cual se notificó en tiempo y forma con una licencia para desarrollar labores como notario, como lo marca la ley, sin embargo, dicha licencia fue solicitada el pasado 3 de enero, del presente año.
Noticia destacada
Todo listo para la gala boxística en Chetumal: Cuéllar y Gómez se disputan el título internacional
Noticia destacada
¿Chetumal más inseguro que Cancún? Aumenta la percepción de inseguridad en la capital de Quintana Roo
El exdiputado local en la XVI Legislatura, estaría apuntando a una candidatura para un cargo de elección popular.
Hernández Blanco, quien también ejerció como notario, en respuesta a estas alegaciones, el titular sostuvo que las acusaciones carecen de fundamento y explicó que su Notaría está actualmente bajo la responsabilidad del abogado René Alcántara González, con avisos oficiales a las autoridades respectivas.
Según Hernández Blanco, la transición en la administración de su notaría número 67 se realizó de acuerdo con los procedimientos legales establecidos, enfatizó que se notificó debidamente a las autoridades competentes sobre esta situación, presentando una licencia que autoriza a otro abogado a llevar a cabo las labores notariales en su nombre.
Las críticas y dudas sobre un posible conflicto de intereses surgieron en medio de la creciente importancia de la información publicada en el periódico oficial, que aborda asuntos relevantes para la comunidad y presenta documentos oficiales del gobierno estatal.
Este episodio plantea interrogantes sobre la intersección entre las responsabilidades de Hernández Blanco como titular del periódico y su papel como notario, generando un debate sobre la necesidad de revisar y fortalecer las regulaciones existentes para evitar posibles conflictos de intereses en el ejercicio de funciones públicas.
Asimismo, el titular del periódico oficial señaló que la licencia presentada cumple con las disposiciones legales vigentes, permitiéndole desempeñarse como notario sin incurrir en violaciones éticas o legales. “Mi compromiso con la ética y la legalidad es absoluto, y estoy dispuesto a colaborar con cualquier instancia que desee revisar mi situación y la gestión del Periódico Oficial del Estado”, agregó.
Cabe señalar que durante la inauguración de la Notaría Número 67 estuvieron presentes el entonces Gobernador, Roberto Borge Angulo; así como el exgobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la Diputada Federal, Laura Fernández Piña.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS