El puente Nichupté promete ser uno de los proyectos más importantes para la transformación de Cancún; con tal de unir múltiples regiones importantes de la ciudad, ubicada en el municipio de Benito Juárez, su construcción recorrerá una amplia cantidad de kilómetros.
Como parte del Plan Nacional de Desarrollo, contenido en la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para la gestión de 2018 a 2024, el puente Nichupté figura como una de las construcciones más esperadas en Cancún, Quintana Roo. Se prevé que sea terminado en verano.
Noticia destacada
Cancún: Esta es la tecnología de punta que se usa para construir el puente Nichupté
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sigue de cerca el cumplimiento de la obra. De acuerdo con Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, el puente Nichupté conserva un avance del 37%; ya que aún están siendo colocadas las trabes que lo sostendrán.
Después serán situadas las losas de concreto que reflejarán la medida total del puente Nichupté. Según datos oficiales del gobierno local, tendrá una extensión de 8.8 kilómetros; buscará reunir el Boulevard Colosio, la Zona Hotelera, así como las avenidas Tulum, Kabah y Bonampak.
Noticia destacada
Inauguración del puente Nichupté, en Cancún, cambia de fecha: ¿Cuándo será terminado?
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR