El puente Nichupté es una obra que conectará el centro urbano de Cancún con la zona hotelera, mejorando la movilidad y el desarrollo turístico de la región. Se espera que beneficie a más de 700 mil habitantes y a millones de visitantes al año.
Noticia destacada
Mujer atropella a 6 personas; al darse a la fuga, provoca otro accidente en Cancún
El proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular, con una longitud total de 8.8 kilómetros, de los cuales 8.4 cruzarán la laguna Nichupté, librándola en su totalidad del área natural protegida de manglares. El puente tendrá tres carriles de 3.5 metros cada uno, uno por sentido de circulación y uno más que será reversible para atender la demanda en horas pico.
Noticia destacada
Cancún: Esta es la tecnología de punta que se usa para construir el puente Nichupté
Conectará estas zonas
El trazo del puente inicia en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se construirá un entronque a desnivel. Continúa a través del sistema lagunar Nichupté y conecta en el kilómetro 13 de la zona hotelera, a la altura de Plaza Kukulkán. El puente servirá como una vía alterna de evacuación para la zona hotelera ante desastres naturales, como huracanes.
La obra tiene una inversión de 4.872 millones de pesos y se prevé que esté lista para diciembre del 2023. El esquema de financiamiento es a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). El puente Nichupté es una de las obras prioritarias para el gobierno de México y el estado de Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT