En un sólo consultorio de la cadena de farmacias Similares, el médico Juan Sánchez informó que atiende a cerca de 50 personas al mes diagnosticadas con COVID-19 o influenza. Aunque ninguno de estos pacientes ha requerido hospitalización por complicaciones graves, prefieren llevar a cabo sus tratamientos desde sus hogares, evitando así acudir al Hospital General. Afortunadamente, hasta el momento, no se han registrado defunciones.
En la mayoría de los consultorios, algunos de los cuales ofrecen atención las 24 horas del día, entre 10 y 14 pacientes a la semana son atendidos y canalizados al Hospital General después de confirmar síntomas de COVID-19 o influenza. Juan Sánchez destacó que, a pesar de las indicaciones de las autoridades de salud estatal, algunos pacientes optan por no acudir al hospital y continúan siendo supervisados por los médicos de los consultorios, obteniendo resultados favorables y sin lamentar pérdidas de vidas.
Desde diciembre pasado, más de 50 personas se han tratado en estos consultorios por COVID-19 o influenza, sin experimentar situaciones críticas. Sin embargo, algunos pacientes se han negado a acudir al Hospital General por diversas razones, prefiriendo recibir tratamiento en el consultorio. Estos casos no se reflejan en las listas actualizadas de la Secretaría de Salud en el Estado.
Sánchez enfatizó que muchos de estos pacientes fueron supervisados en sus hogares a solicitud propia, siguiendo las indicaciones preventivas para proteger a sus familias. Finalmente, recomendó la práctica constante de la higiene de manos, una estrategia efectiva para la salud y la prevención de enfermedades infecciosas como el COVID-19. Subrayó la importancia de concientizar a las personas sobre la higiene de manos y alentó a llevar gel antibacterial consigo como medida adicional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT