A la Alcaldía de Ignacio Zaragoza, que ocupa el edificio que fue construido para albergar la biblioteca de la localidad, le cortaron el suministro de agua potable debido a un adeudo de 120 meses de consumo que tiene con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), es decir, son 10 años de servicio que no se le han pagado a la dependencia estatal, informó la Alcaldesa María Idelfonsa Cupul Cohuo.
Sostuvo que el suministro de agua potable fue cortado el martes pasado por trabajadores de la dependencia estatal, luego de las notificaciones realizadas el pasado 16 de enero y en el que figura el sello de recepción del documento en la Oficialía Mayor del Ayuntamiento.
Explicó que, de acuerdo con el documento, se adeudan 120 meses de consumo de agua potable, es decir, hace 10 años, lo que involucra a tres Administraciones, incluida la actual, y no se le ha dado la importancia debida, por lo que fue cancelado el suministro.
Según el documento, la cantidad que se debe son 38 mil 153 pesos, incluidos los recargos por el retraso en los pagos, recursos que deben ser cubiertos por el Ayuntamiento.
La autoridad mencionó que no sólo las instalaciones de la Alcaldía se ven afectadas, también las de la Comandancia de la Policía Municipal.
Mencionó que los trabajadores de la CAPA también notificaron que se debe cubrir el adeudo de agua del cementerio y del parque, aunque no se especificó cuándo se haría el corte del servicio a estas instalaciones, por lo que hizo un urgente llamado a las autoridades para realizar el pago.
Aun cuando se intentó contactar a las autoridades de la CAPA para conocer las dependencias con adeudo y el monto, no se logró respuesta del encargado de en este municipio.
Por su parte las autoridades municipales afirmaron que se recibió la notificación del adeudo y fue turnada a la Tesorería Municipal, a fin de que se haga cargo de cubrirla y se pueda reactivar el servicio; sin embargo, dejaron entrever que no se sabe en cuánto tiempo será cubierta, ya que corresponde a la Tesorería administrar los recursos para responder a las prioridades en este inicio de año.
De hecho, no se proporcionó información de a cuánto asciende el pago de servicios de agua potable y energía eléctrica de las Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones municipales, ni si existen más retrasos desde Administraciones anteriores, como en este caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS