Como parte de una motivación adicional para las personas que trabajarán como supervisores y capacitadores electorales en el proceso electoral del presente año, el Instituto Nacional Electoral (INE) ofrecerá entre un 20 y 25 por ciento más de sueldo con lo cual tendrán más beneficios económicos, aseguró el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02, Francisco Croce.
Noticia Destacada
Indígenas en Quintana Roo acusan al Ieqroo y partidos políticos de excluir a la Zona Maya
Noticia Destacada
Tribunal Electoral de Quintana Roo 'revoca' acuerdo de Ieqroo sobre derechos políticos
En un esfuerzo por reconocer la crucial labor desempeñada por los supervisores y capacitadores electorales durante el proceso electoral del presente año, el INE ha decidido implementar un atractivo aumento salarial. El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02, Francisco Croce confirmó que este incremento representará un beneficio económico sustancial para quienes desempeñen estos roles fundamentales.
Noticia Destacada
Por reconteo de votos, Ieqroo prevé entregar constancias a diputados en la madrugada
Noticia Destacada
Ieqroo instala el 100% de las casillas cuatro horas después de la apertura programada
“Estamos comprometidos con garantizar un proceso electoral transparente y eficiente, y reconocemos la importancia de contar con personal capacitado y motivado. Es por eso que hemos tomado la decisión de ofrecer un aumento salarial significativo a los supervisores y capacitadores electorales”.
El incremento salarial propuesto por el INE oscila entre el 20 y el 25%, dependiendo del cargo y las responsabilidades asignadas, de los 183 nuevos funcionarios electorales. Este aumento se aplicará al sueldo base de los participantes y se reflejará en sus pagos mensuales a lo largo del período de trabajo en el proceso electoral.
Se establecerán criterios para evaluar el desempeño de cada participante, y aquellos que destaquen recibirán bonificaciones adicionales como reconocimiento a su dedicación y eficacia en sus funciones. Los sueldos iniciales que pactaron eran de nueve mil pesos mensuales para capacitadores, pasando a 12 mil y los supervisores pasaron de 12 mil a 15 mil pesos mensuales.
El Instituto Electoral proporcionará un subsidio adicional para ayudar a cubrir los gastos de transporte relacionados con las actividades electorales.
Reiteran su compromiso con la transparencia, imparcialidad y eficacia en el desarrollo de los procesos electorales. El aumento salarial y los beneficios económicos adicionales buscan no solo reconocer la labor de los participantes, sino también fortalecer la integridad y la calidad del proceso electoral.
Hace un llamado a aquellos interesados en contribuir al desarrollo democrático del país a postularse para puestos de supervisores y capacitadores electorales.
El Instituto Nacional Electoral confía en que este incentivo económico adicional contribuirá a la conformación de un equipo comprometido y capacitado, asegurando así el éxito del proceso electoral del presente año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT